Suceso

Detenido un hombre en Vícar que estranguló con un cable a una mujer tras irrumpir en su casa para robar

  • Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado jueves, cuando el presunto autor del crimen penetró en la vivienda de la víctima por una ventana con la intención de sustraerle un ordenador portátil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 25 años como presunto autor de la muerte de Georgina F., una mujer de 30 años afincada en La Gangosa, en Vícar (Almería), a la que presuntamente estranguló con un cable tras irrumpir en su vivienda para cometer un atraco.

Los hechos que han motivado el arresto de Robinsón José B.V., de 25 años, ocurrieron el pasado 27 de noviembre, cuando agentes del instituto armado localizaron el cuerpo sin vida de la mujer, casada y con una hija de ocho meses, en el interior de su domicilio, ha informado hoy la Guardia Civil.

Tras un exhaustivo análisis del cuerpo de la mujer, que presentaba evidentes signos de violencia, y de la vivienda de la misma, los agentes descubrieron que su muerte se produjo en el transcurso de un robo perpetrado en su domicilio.

Los datos recopilados por los investigadores tras tomar declaración a vecinos de Georgina, condujeron como autor del crimen a alguien de su entorno, que finalmente fue identificado como Robinsón José, afincado en un domicilio muy cercano al de la mujer y que fue detenido el 2 de diciembre.

Según la misma fuente, se ha logrado establecer que los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado jueves, cuando el presunto autor del crimen penetró en la vivienda de la víctima por una ventana con la intención de sustraerle un ordenador portátil.

En ese momento, el ahora detenido fue sorprendido por Georgina, por lo que se inicio un forcejeo entre ambos y el hombre trasladó a la mujer a la fuerza a otra habitación, donde la tiró al suelo y la estranguló con un cable, tras lo que huyó rápidamente del lugar.

El presunto homicida se encuentra en dependencias policiales a la espera de que concluya la instrucción de diligencias sobre el hecho, momento en el que quedará a disposición del Juzgado de Instrucción numero 6 de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios