Almería

Detenido un pediatra acusado de abusar de seis menores cuando ejerció en el Levante

  • El facultativo empezó a trabajar para el Servicio Andaluz de Salud en 2008 por bolsa de empleo y estuvo en Pulpí, Vera y Los Vélez

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía colombiana, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido en Colombia a un pediatra acusado de abusar sexualmente de seis menores en Pulpí, donde ejerció en un centro de salud, así como de otros cuatro en su país, todos ellos de edades entre los 7 y 12 años. El detenido, Carlos Alexander Rodríguez Linares, de 42 años y natural de Colombia, ejerció como pediatra en Pulpí, de donde parten algunas de las denuncias. Usaba sus consultas como un primer acercamiento a los niños, varones e hijos de madres solteras o divorciadas. Actuaba solo, usaba a su hijo para acceder a los demás menores y se ofrecía a cuidarlos los fines de semana, apadrinarlos y pasearlos por la playa para tener un contacto permanente con ellos y no ser descubierto por sus padres.

El detenido tendrá que responder ante las autoridades judiciales de los dos países, ya que en Colombia se enfrenta a cargos por presuntos abusos cometidos cuando ejerció de médico rural en el municipio de Páez, en el departamento de Boyacá.

Las autoridades españolas ha solicitado su extradición por abusos sexuales y, de ser extraditado, podría llegar a pagar una pena máxima de hasta 34 años de prisión en España. El intercambio de información y la cooperación policial internacional Colombia-España han permitido la ubicación y captura de delincuente.

Según la Comandancia, la Operación Galenos, se inició a finales del pasado año al conocer las actividades de un facultativo, especializado en pediatría y con antecedentes en su país. Así, la Guardia Civil en colaboración con la Policía de Colombia, ha permitido articular esta operación para detener al sospechoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios