Almería

Diputación forma a 30 vecinos como manipuladores de alimentosAceleran las obras para reconstruir un muro que sustenta a una calle

La Diputación Provincial ha clausurado esta semana una de las acciones formativas que pone de manifiesto la apuesta por la profesionalización de los desempleados para favorecer su inserción en el mercado laboral. Se trata del Curso de Manipulador de Alimentos que se ha desarrollado en el municipio de Zurgena y que está otorgando las capacidades a los 30 alumnos del Almanzora para poder obtener el carné para poder desarrollar su actividad laboral en los sectores del comercio y de la hostelería.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha sido la encargada de clausurar un curso que da respuesta al 'Estudio de Prospección de Necesidades Formativas' realizado a través del Plan de Inserción Laboral (PILA_2). López, que ha estado acompañado por el alcalde, Luis Díaz, ha precisado que en el estudio se concluyó que hay un nicho de mercado para el desarrollo profesional en los sectores del comercio y de la hostelería.

La Diputación acelera las obras para reconstruir un muro caído que sustenta una calle de Alcolea. El presidente, Gabriel Amat, ha hecho entrega al alcalde, Antonio Ocaña, el proyecto para la ejecución de las obras de restitución de un tramo de 15,5 metros lineales de muro y 3,1 metros de profundidad. En el margen de la calle existe un marcado desnivel, de unos 2,5 metros de altura. Salvándolo existía un muro de mampostería y bloques que ha caído, sobre el que se apoyaba tanto la calle como la baranda perimetral. La reconstrucción del muro es imprescindible, tanto por la seguridad vial de los vecinos y usuarios, como por la estabilidad de la plataforma de la calle, que puede hundirse en cualquier momento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios