Almería

Gran paellada en el inicio de la feria del mediodía

  • Alrededor de 500 personas pudieron disfrutar de 60 kilos de arroz La alcaldesa Esperanza Pérez estuvo prensente en el evento

El pueblo de San Isidro se concentró en el recinto para dar comienzo a la esperada feria del mediodía. Llegaron desde primera hora gente que guardaba sitio en las mesas para la gran paellada, de la que pudieron disfrutar 500 personas.

Francisco Membrives o El Lechero ,como prefiere que lo llamen, realizó 3 paellas a la leña con 55 kilos de arroz. "Vamos a ir sacandolas desde las 14:30 de forma progresiva para que todo el mundo pueda disfrutar de ella" comentó el chef.

Mientras se acercaba la hora, vecinos y gente de los alrededores comenzaban a beber y a brindar alegremente. Laura y su hermana María José narró que a ellas lo que más les gusta de las fiestas son sus "gentes"."Durante el fin de semana, todos los días iremos a la feria del mediodía y de la noche", añadieron.

Entre el publico se encontraban Adriana Guerrero y Francisco Sánchez, reina y rey 2016, de San Isidro. El evento se celebró ayer en el inicio de la festividad. "Para nosotros es un orgullo poder representar el reinado de nuestro pueblo este año, estamos muy contentos" comentaron.

El calor torrido no daba tregua y la gente entre cerveza,comida y bailes buscaba una sombra en la que cobijarse hasta que la paella estuviese acabada.

La primera paellera salió a las 15:00 horas y la gente realizó una larga cola para poder adquirir un plato. En ese mismo momento, la alcaldesa Esperanza Pérez se pudo observar en el recinto disfrutando de un plato de paella y de la feria del mediodía. Lo más bonito de las fiestas de San Isidro es la colaboración y la implicación de los vecinos en ella, añadió la edil.

La Asociación de Mujeres de San Isidro (AMUSI) estuvo presente y disfrutó de esta inauguración de la feria del medidía. "Lo mejor de las fiestas de este año ha sido la buena organización" , explicaron. Los vecinos repitieron varias veces paella, a lo largo del mediodía, hasta que se agotaron las tres paelleras que se realizaron. Tras la inauguración de las fiestas del mediodía, desde el mismo recinto , un tren realizó un circuito por el pueblo nijareño. Éste salió a las 16:00 de la tarde y decenas de niños y jovenes pudieron disfrutar de este paseo el segundo día de fiestas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios