Sucesos

La Guardia Civil de Roquetas de Mar libera a un menor de 3 años retenido por su padre, que pretendía llevárselo fuera del país

La Guardia Civil de Roquetas de Mar libera a un menor de 3 años retenido por su padre, que pretendía llevárselo fuera del país

La Guardia Civil de Roquetas de Mar libera a un menor de 3 años retenido por su padre, que pretendía llevárselo fuera del país / D.A. (Almería)

En el marco de un operativo desarrollado el pasado día de Año Nuevo, la Guardia Civil de Roquetas de Mar ha detenido un varón de 45 años que, tras agredir a su mujer y a su hijo mayor, de 13 años, huyó llevándose a su otro hijo, de 3 años, con la pretensión de trasladarlo a otro país. Los agentes lograron, en pocas horas, tras realizar distintas actuaciones, localizar al padre del menor, proceder a su detención en base a los indicios obtenidos y proteger en todo momento al menor hasta la resolución judicial sobre el caso.

La pareja mantenía una relación de más de 10 años y, fruto de la misma, habían tenido dos hijos. Tras el deterioro de la relación, la situación había desencadenado en un intento, por parte del padre, de llevarse a su hijo pequeño fuera de España.

El pasado 1 de enero, día de Año Nuevo, el detenido realizó una nueva actuación agresiva contra su pareja y su hijo mayor, quién presenciaba todo lo sucedido. Tras la situación, el padre cogió a su hijo menor y se marchó de casa con la intención de trasladarlo hasta otro país.

La víctima se desplazó para interponer la denuncia y comunicar los hechos ocurridos ante la Guardia Civil de Roquetas de Mar, quien de inmediato inició y coordinó un despliegue con el fin de localizar al agresor y salvaguardar al menor. Pocas horas después de establecer el operativo de búsqueda, en torno a las 20:00 horas del mismo día 1, los agentes localizaron al detenido, que había regresado al domicilio conyugal y se encontraba atrincherado con su hijo menor.

Finalmente, la Guardia Civil consiguió acceder al domicilio y, a pesar de que el detenido agredía físicamente a los agentes en un intento de escapar y evitar que se llevaran a su hijo, los agentes consiguieron liberar al menor, que fue trasladado hasta el centro médico de urgencias por encontrarse en un alto estado de agitación. 

Con el menor ya a salvo, los agentes esperaron en el pasillo del edificio tratando de dialogar con el agresor para que cesara su comportamiento hostil y sus amenazas contra ellos. Sobre las 21:30 horas, la Guardia Civil logró estabilizar al autor de los hechos y proceder a su detención por la comisión de los delitos de Malos Tratos en Ámbito Familiar y Resistencia Grave a Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios