Almería

La 'Hermandad gitana' cortará el acceso norte en protesta por varios desalojos

  • Critican que se lleven adelante los procesos a pesar de haber dialogado con la Junta de Andalucía

  • La manifestación, convocada mañana junto al cementerio de San José

Barriada de Los Apóstoles junto al barrio de Torrecárdenas, una promoción de viviendas de la Junta de Andalucía. Barriada de Los Apóstoles junto al barrio de Torrecárdenas, una promoción de viviendas de la Junta de Andalucía.

Barriada de Los Apóstoles junto al barrio de Torrecárdenas, una promoción de viviendas de la Junta de Andalucía. / D. A.

La Hermandad Gitana de Andalucía ha convocado para mañana una concentración a modo de protesta para criticar que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), perteneciente a la Junta de Andalucía, lleve a cabo expedientes de desalojo promovidos en la barriada de Los Apóstoles junto a Torrecárdenas "a pesar de que se ha estado hablando con la Junta de Andalucía durante este tiempo porque las familias que están viviendo en esas casas, en torno a unas cuarenta, quieren regularizar su situación, no ser desalojadas", tal y como expresa el presidente del colectivo, Tomás Santiago.

Por este motivo, tienen previsto cortar, a partir de las 11:00 horas, la entrada norte de la capital, estableciendo un dispositivo entre la rotonda bautizada como la de los chupa-chups y el cementerio San José de la capital almeriense.

Argumentan que los inquilinos solo pretenden regularizar su situación

"Aquí nadie quiere vivir sin pagar, todo lo contrario, las familias están dispuestas a pagar un alquiler, a formalizar de la forma en que sea posible su estancia en las viviendas, pero a pesar de las conversaciones que hemos tenido, nada de esto es posible y se llevan adelante los expedientes de desalojo", añade Tomás Santiago, quien en todo momento ha estado al lado de las familias para que no tengan que desalojar sus viviendas en las próximas semanas.

En junio del año pasado, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y Endesa llevaron a cabo la regularización de las instalaciones de suministro eléctrico a las viviendas de promoción pública que conforman la barriada de Los Apóstoles.

La promoción de viviendas protegidas conocida como Los Apóstoles, situada en el ensanche de la ciudad, junto al hospital Torrecárdenas, está formada por 175 viviendas distribuidas en tres edificios, con un patio central desde el cual se accede a los portales de los tres bloques. De la totalidad de las viviendas, 131 son en arrendamiento y las 44 restantes han pasado a propiedad de los que fueron sus inquilinos, que las adquirieron a través de los planes de venta puestos en marcha por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios