Almería

Hortyfruta dice que ha primado la transformación y no la horticultura

  • Considera que llega en el peor momento, por la grave situación económica actual

Hortyfruta también solicita que el Consejo de Asuntos Generales de la UE y el Parlamento Europeo no ratifiquen el acuerdo de Asociación entre la UE y Marruecos, ya que éste afectará muy negativamente a las producciones de frutas y hortalizas de Andalucía.

La Interprofesional considera que el acuerdo llega en el peor momento para el sector hortofrutícola andaluz que se encuentra en una situación muy delicada, envuelto en una profunda crisis, que sin lugar a dudas, se verá agravada con la entrada de más productos marroquíes en los mercados comunitarios. Según la CE "el nuevo acuerdo reforzará la posición de los exportadores europeos en Marruecos, especialmente en el sector de los productos agrícolas transformados".

Para Hortyfruta es totalmente intolerable que a la hora de la firma la Comisión Europea haya primado a un sector, como es el caso de la agricultura de transformación en detrimento de otro como es la horticultura andaluza que ha sido la única capaz de generar empleo en estos momentos de crisis económica general y de contribuir a equilibrar la balanza comercial de Andalucía.

Además, considera que ahora es el momento de que la Administración establezca los mecanismos que sean necesarios para que se vigilen las aduanas y se controlen las importaciones marroquíes que lleguen a la UE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios