Sucesos

Investigada por tener unos cien perros y gatos en malas condiciones sanitarias en Antas

Finca de la investigada en Antas.

Finca de la investigada en Antas. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha investigado por delitos de maltrato animal de forma continuada a la responsable de una finca dedicada al cuidado de animales de Antas, al comprobar que las instalaciones y los cerca de un centenar de perros y gatos que albergaba estaban en pésimas condiciones higiénico-sanitarias y de bienestar animal.

Según ha indicado en una nota la Comandancia de Almería, en noviembre del año pasado una denuncia permitió conocer al Seprona de la Guardia Civil la situación de esta finca, en la que los animales a su cargo se encontraban en "lamentables condiciones de insalubridad e importantes signos de desnutrición".

Durante la investigación, los agentes tuvieron conocimiento además de diferentes gestiones y denuncias cursadas por administraciones y asociaciones, además de cerca de otras 70 actuaciones llevadas a cabo por diferentes unidades de la Guardia Civil de Almería y Málaga.

Esto permitió constatar que la investigada ya había estado a cargo en diferentes lugares de algún tipo de centro animal que ya presentaban deficiencias higiénico-sanitarias y que carecían de la documentación correspondiente, así como que ya había sido investigada por un supuesto delito de hurto de dos perros en una ocasión anterior.

Al parecer, el único sustento de la investigada provenía del envío, mediante donaciones recibidas y supuestos cobros, de entorno a los 500 euros por adopción, de los animales a diferentes países europeos, de forma que la mujer realizaba en un año entorno a 150 envíos de animales a estos países.

Por ello, se ha procedido a investigarla por supuestos delitos de maltrato animal de forma continuada, por los que ha quedado a disposición del Decanato de los Juzgados de Vera .

Además se ha procedido a la intervención y depósito por orden judicial de todos los animales encontrados en el refugio investigado y su entrega temporal a distintas asociaciones de protección animal de la comarca, para su cuidado y atención adecuada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios