Almería

Linares: "La Feria en honor a la Virgen del Mar ha escapado este año a la crisis"

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, ha realizado balance de las fiestas de Adra en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino destacando que "la feria ha vuelto, no sólo a superar la crisis, sino que gracias al buen año en la agricultura, la pesca y el turismo en Adra, esta feria se puede considerar que escapa de la crisis. Hacía muchos años que la feria de Adra no era tan completa, y cuando en otros años habías días más fuertes y otros menos, este año, han sido todos los días muy buenos. Hay que destacar que no hemos perdido calidad ni en las actividades ni en la propia feria en sí, ya que todas han tenido una altísima participación, llenando todas las actividades".

Es la principal conclusión del edil de Cultura que ha destacado "la tremenda implicación del tejido asociativo y empresarial, que sin ellos no sería posible realizar una feria como la que hemos realizado". Linares ha destacado que "el lema de este año, 'Vive la Feria' ha sido seguido al pie de la letra, porque los abderitanos han vivido la feria en la calle como hacía años que no se producía en Adra, participando en todas y cada una de la 45 actividades que hemos programado".

Linares ha resaltado la alta participación que se ha conseguido en todas y cada una de las actividades dirigidas a los más pequeños, que han llenado cada día, la Feria del Niño en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela y ha dado datos: los trenes infantiles que han recorrido la ciudad durante los cinco días de feria han paseado a casi 5.000 personas, el Día de la Bicicleta reunió a 300 niños y el encierro de San Nicolás congregó a más de 3.000 personas.

Para el concejal de Cultura, "el balance de asistencia no puede ser otra cosa más que positivo y satisfactorio. Desde las actividades previas a la feria con los festivales, pasando por los actos religiosos, como las procesiones o la ofrenda floral, los abderitanos se han congregado en torno a sus fiestas y han vivido con especial ilusión los cinco días grandes, incluso en un número mayor que en ediciones anteriores".

A la afluencia de visitantes y participantes en todas las actividades, el concejal de Cultura ha querido resaltar el dispositivo de seguridad de la feria, donde han trabajado más de cien personas, entre Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, dando lugar a "unas fiestas tranquilas, seguras y sin incidentes destacables, siendo todos de carácter leve, no habiéndose producido ningún hecho reseñable durante los cinco días de la feria". Por esta razón el concejal ha querido agradecerles "todo el esfuerzo y el trabajo para que la feria se haya desarrollado sin incidentes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios