Almería

Obras en 39 centros educativos durante las vacaciones de verano

  • La gran mayoría de actuaciones tienen como finalidad la ampliación de espacios educativos para el nuevo curso escolar

Obras en el Colegio Alfredo Molina Martín de la capital almeriense.

Obras en el Colegio Alfredo Molina Martín de la capital almeriense. / Rafael González

Los patios y aulas de un total de 39 colegios e institutos de la provincia han cambiado durante los meses de verano libros y mochilas por picos y la palas. Como es habitual durante esta época estival, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía lleva a cabo actuaciones de mejora fuera del calendario escolar, con el fin de que las obras no interfieran en el día a día del alumnado, si bien algunas de las que ya están en marcha podrían prolongarse hasta bien entrado el nuevo curso.

Tal y como han detallado desde la Delegación territorial de Educación, la gran mayoría de reformas iniciadas tiene como finalidad la ampliación del número de espacios educativos. Es el caso de el IES Campos de Níjar de Campohermoso donde se realizan obras accesorias para la implantación de aulas prefabricadas que posibiliten de forma temporal el citado aumento, así como en el IES Las Marinas e IES Turaniana de Roquetas de Mar, donde también se van a instalar módulos temporales, que en el caso del CPR Sierra Almagrera de Cuevas del Almanzora, se retiran.

En el IES Alhamilla de la capital, el CEIP Saint Sylvain D´anyou de Vícar-La Gangosa, CEIP Bartolomé Floresde Mojácar, CEIP San Fernando de Adra, CPR Historiador Padre Tapia de Barranquete y el Viso en Níjar, CPR Campo de Níjar Norte en Los Albaricoques, CPR San Miguel en El Convoy de Pulpí, IES Aguadulce, IES Torreserena de Viator, Virgen del Mar de Adra, Cardenal Cisneros de Albox, y Francisco Montoya de Las Norias, ya se realizan reformas y adecuación de espacios para la escolarización.

Educación va a proceder asimismo durante estos meses de verano a la eliminación de barreras arquitectónicas en el CEIP Santiago Ramón y Cajal de El Ejido, y en el RE Ana María Sánchez Urrutia de Almería. La bioclimatización de centros con medidas pasivas como celosías, ventanas y ventiladores se ha iniciado en el CEIP Buena Vista de Huércal de Almería;Giner de Los Ríos de la capital;CPR Azahar de Alboloduy;CEIP Adela Díaz de Almería;Antonia Santaolalla de Taberno;Rafaela Fernández de Fines y Loma de Santo Domingo de El Ejido.

El resto de obras en ejecución son reformas entre las que destacan la que se acomete en la cocina del CEIP Nuestra Señora de la Salud de Laujar y el CEIP Virgen del Río de Huércal-Overa. La Delegación de Educación tiene previsto realizar una inversión superior a los 8,5 millones de euros en estas actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios