Almería

El Plenario refrenda la postura de Almería frente al Ramal Central Ferroviario pero no lima asperezas

  • Unidad política para el Corredor Mediterráneo, si bien la disputa entre populares y socialista no cesa

Fernández-Pacheco, durante el último Pleno telemático del Ayuntamiento de Almería

Fernández-Pacheco, durante el último Pleno telemático del Ayuntamiento de Almería

La capital almeriense se reafirma en su reivindicación del Corredor Mediterráneo frente a la alternativa del Ramal Central Ferroviario, que dejaría fuera a la provincia. Ha sido un acuerdo unánime el expresado por los grupos políticos a través de la moción presentada por el Grupo Municipal Popular exigiendo las obras del Corredor Mediterráneo hasta Almería y su continuidad hasta Algeciras, si bien esta iniciativa no logró limar las asperezas surgidas entre PP y PSOE a raíz de la asistencia del alcalde y al concejal de Urbanismo a una reunión en la que se abordaba el Ramal Central.

La moción del PP, aprobada por unanimidad en el último Pleno, reconoce el Corredor Mediterráneo “como una infraestructura estratégica para la competitividad y desarrollo económico del sureste español”. La moción incluye, entre sus peticiones, la culminación de las obras en curso, así como la reanudación del tránsito ferroviario con la capital y el uso de la histórica Estación de Ferrocarril, una vez queden concluidas en su totalidad las obras de restauración.

Ramón Fernández-Pacheco ha pedido “unidad en temas tan sensibles e importantes para la ciudad como las infraestructuras” y, en concreto, al Grupo Socialista dejar a un lado “las posturas que les puede dictar su partido político desde el Gobierno cuando se trata de temas como, la llegada del AVE a Almería, que es algo estratégico para la economía de la capital y de la provincia”.

Así se ha referido al término del debate de la moción popular, donde ha vuelto a reiterar el interés único del Ayuntamiento de Almería por trabajar “en favor de la llegada del AVE a la ciudad”. La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, por su parte, afirmaba en respuesta a los reproches del PSOE que “asistir no es asentir”.

Para la portavoz socialista, Adriana Valverde, “nadie ha puesto en duda que el Gobierno apoya dicha infraestructura”, por lo que consideró que “la moción no era necesaria”, remachando que “si algún partido ha impulsado la llegada del AVE a Almería ha sido el PSOE”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios