Almería

La Policía Nacional participa en la presentación del V Plan Municipal del Mayor de la capital

  • La Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Almería acudió durante la tarde de ayer a la E.M.M.A, dónde estaban presentes las 37 asociaciones de mayores registradas en Almería

La Policía Nacional participa en la presentación del V Plan Municipal del Mayor de la capital

La Policía Nacional participa en la presentación del V Plan Municipal del Mayor de la capital

La Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Almería, en el marco del Plan Mayor Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha sido invitada a participar en el V Plan Municipal del Mayor, el cual se desarrollará a cabo por el Ayuntamiento de Almería hasta el año 2025.

Durante la tarde del día de ayer, y coincidiendo con la onomástica del Día del Mayor -día 1 de octubre-, la Policía Nacional en Almería acudió al salón de actos de la Escuela Municipal de Música de Almería, para participar en el encuentro que el Ayuntamiento de Almería había organizado con las 37 asociaciones de mayores registradas en la ciudad.

El V Plan Municipal del Mayor, persigue en esencia mejorar la calidad de vida de los mayores, y para ello, el Delegado de Participación Ciudadana, ofreció una serie de consejos para evitar que éstos sean víctimas de timos y estafas, haciendo especial hincapié en las telemáticas, las cuáles han prosperado como consecuencia de la pandemia.

También se abordó el tema del maltrato y abandono que sufren algunos de nuestros mayores, contando la Policía Nacional con una unidad específica de violencia doméstica y de género, -UFAM-.

Aplicación Alertcops

Como novedad, la Policía Nacional ha publicitado la aplicación ALERTCOPS, herramienta que también está disponible para los mayores, con funcionalidades como GUARDIAN. Con la misma, se pueden compartir coordenadas GPS al instante con cualquier persona que se desee, siempre que el teléfono de la persona mayor tenga instalada la aplicación, y activada la localización GPS.

Esto resulta especialmente necesario en los casos de desaparición involuntaria de mayores generalmente por desorientación, o falsa percepción de la realidad.

Como colofón, y en caso de desaparición de una persona mayor, la Policía Nacional explicó que el Plan Nacional de Desaparecidos cuenta con un epígrafe específico para las personas mayores. Pero para que todos los mecanismos se activen, es necesaria la denuncia ante la Policía Nacional, acompañada de una fotografía reciente, y una descripción física y de las posibles enfermedades que padezca el desaparecido

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios