Almería

Políticos del PP almeriense donarán parte de su sueldo a la lucha contra el coronavirus

Diputados y senadores del PP de Almería en rueda de prensa. Diputados y senadores del PP de Almería en rueda de prensa.

Diputados y senadores del PP de Almería en rueda de prensa.

Los diputados nacionales del PP de Almería, senadores y parlamentarios andaluces decidieron la semana pasada, junto al resto de diputados del PP de toda España, en los respectivos Grupos Parlamentarios que integran en el Congreso, Senado y Parlamento Andaluz, que van a destinar a la lucha contra el coronavirus las retribuciones que perciben en compensación por el desempeño del cargo mientras estén suspendidas las sesiones parlamentarias.

Además, el PP ha creado un fondo común para que los cargos públicos de toda España donen parte de su sueldo para ayudar a todos los que están luchando contra el coronavirus.

Los parlamentarios almerienses explican que “en estos momentos en los que algunos españoles están dando todo para luchar contra esta pandemia, nosotros queríamos contribuir en la adquisición de material para los que se juegan la vida cada día”.

Finalmente señalan que los diputados y senadores van a destinar ese dinero de parte de sus retribuciones, y en el caso del Parlamento Andaluz por desempeño del cargo, a sufragar las acciones de algunos de los colectivos sociales que auxilian a quienes más lo necesitan. Una situación que se mantendrá hasta que se vuelva a reanudar la actividad parlamentaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios