Almería

La campaña Posimed 2015 termina con actuaciones en La Isleta y Las Negras

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha concluido en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar la campaña de la red de voluntariado submarino Posimed 2015, una iniciativa para recabar datos sobre el estado de conservación de las praderas de posidonia oceánica en las costas de Málaga, Granada y Almería. La campaña se cerraba fin de semana con dos actuaciones en La Isleta y Las Negras.

El delegado de Medio Ambiente, Antonio Martínez, ha destacado la labor de los buceadores voluntarios dentro de la Red que 'ha permitido a la Junta adoptar desde hace 30 años medidas de protección y puesta en valor de las más de 6.000 hectáreas de posidonia oceánica que hay en el litoral andaluz, la mayoría (el 99,5%) en la costa de Almería'.

En total, se realizado muestras en 17 estaciones distribuidas en Lugares de Interés Comunitario de Almería (fondos marinos del Levante, islote de San Andrés, Cabo de Gata-Níjar...), Málaga (acantilados de Maro Cerro-Gordo, Calahonda, fondos marinos de El Saladillo-Punta de Baños...) y Granada (Playa de Cambriles).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios