Coronavirus en Almería Vuelven los cribados de test a los grandes municipios de Almería

  • Se harán en Adra, Bayárcal, El Ejido, Roquetas de Mar y la unidad de gestión clínica Alcazaba de Almería capital.

Realización de cribado en la capital de Almería hace semanas. Realización de cribado en la capital de Almería hace semanas.

Realización de cribado en la capital de Almería hace semanas. / Rafael González

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto decidió este jueves la realización de nuevos cribados de test de antígenos en cinco municipios de la provincia. La finalidad es detectar posibles casos asintomáticos y estudiar el profundidad la situación epidemiológica de zonas en las que existe una alta incidencia de la COVID19.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado a través de un comunicado que se harán test de antígenos en Adra, Bayárcal, El Ejido, Roquetas de Mar y la unidad de gestión clínica Alcazaba de Almería capital. Por lo tanto, los cribados vuelven a las tres ciudades más pobladas de la provincia.

La Junta de Andalucía aún no ha indicado qué días serán los cribados en cada uno de los municipios ni cuántas pruebas se harán. No obstante, lo que sí se sabe es que a lo largo de la próxima semana se desplazará la unidad móvil para la realización de los test y que los vecinos seleccionados al azar serán avisados mediante un mensaje SMS en sus teléfonos móviles.

Las pruebas que se van a realizar son test de antígenos que detectan la presencia activa de la infección por COVID-19. Son unos test rápidos que se realizan con un hisopado de las vías nasales y obtienen resultado en tan solo 15 minutos.

La selección de personas se realiza según criterios epidemiológicos y al azar. Las pruebas son de carácter voluntario si bien, se aconseja la participación con el objetivo de obtener unos resultados lo más fiables y representativos posibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios