Almería

El alcalde visita varios colegios para ver el resultado de las obras de mejora realizadas

  • El 15 de agosto se puso en marcha un dispositivo para mejora las instalaciones

Antonio Jesús Rodríguez, Alcalde de Níjar, ha visitado esta semana varios centros escolares del municipio, con el fin de supervisar el estado de las instalaciones de cara al curso escolar que se ha iniciado. Durante la visita, estuvo acompañado de la Concejala de Servicios, Rosa Muñoz.

A primera hora de la mañana, el alcalde se reunió con Josefa Crespo, directora del Colegio Andalucía de San Isidro, uno de los que cuenta con mayor número de matriculas de la comarca (502 alumnos y 32 maestros), para comprobar el estado de las reparaciones solicitadas al Ayuntamiento.

En este centro, además de pintar todos los zócalos de las zonas comunes, se han sustituido las persianas de las ventanas y se han plantado 80 enredaderas en todo el perímetro del patio de recreo, con el fin de crear una pantalla verde aislándolo de la calle. A este centro de primaria, acuden alumnos de entre 6 y 12 años, de la misma barriada de San Isidro y cortijos aislados, de 12 nacionalidades distintas.

Los servicios de mantenimiento municipales comenzaron las tareas de reparación de los 17 centros escolares de la Comarca de Níjar el 15 de agosto y consiguieron reparar todo lo solicitado por los centros educativos antes de la entrada de los alumnos en las aulas. Sin embargo, según manifestó la concejala de Educación, Rosa Muñoz, "a lo largo del curso se deberán realizar retoques, sobre todo, en los colegios que más alumnos tienen".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios