Almería

El consistorio recibe 1,67 millones para mejorar las carreteras

  • Los trabajos se centran en la A-1100 que comunica Tabernas con el Almanzora

Uleila del Campo ha recibido una inversión de 1,67 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía para trabajos de mejora en la A-1100 que comunica el campo de Tabernas con el valle del Almanzora.

El pasado mes de diciembre se llevó a cabo el refuerzo de firme de 8,3 kilómetros entre Uleila y la cumbre de la sierra, segundo tramo de la mejora programada entre la Venta de los Yesos y Cóbdar, con millón y medio de presupuesto. A partir de Cóbdar, el asfalto está nuevo, tras el reciente acondicionamiento realizado en dirección Albanchez.

En la misma carretera, conocida como cuesta de la Virgen, la Delegación Provincial ha invertido 174.000 euros en tres contratos de menor cuantía, para mejorar puntos estrechos, recrecer dos obras de paso y prolongar otras de drenaje para poder ensanchar la plataforma. Hay en estudio una zona de aparcamiento frente al camino de la ermita.

La delegada de Obras Públicas y Transportes, Alejandra, Rueda, ha visitado la zona para conocer otras necesidades y propuestas del municipio como la instalación de flechas direccionales en curvas, la transformación de otras en áreas de descanso y recreativas o la dotación de un paso seguro para los peatones .

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios