Almería

La zona costera incrementa su seguridad con policía en bici

  • Parte de los socorristas ya se han incorporado en el arranque del Plan municipal de Playas

Como cada año, el municipio se prepara para tenerlo todo a punto de cara a la temporada estival, y en esta campaña se ha adelantado 15 días respecto a fechas anteriores. Desde el pasado 1 de junio el Ayuntamiento ha activado el Plan de Playas 2013 que finalizará el próximo 15 de septiembre. El alcalde Francisco Góngora, ha explicado que "se ha diseñado este Plan con el objetivo de mejorar la gestión de las playas de forma paralela al compromiso de una mejora en la protección ambiental que, a su vez, significa un enriquecimiento en la calidad de vida de todos los ciudadanos".

Antes del inicio de la temporada se han restaurado y puesto a punto los módulos sanitarios y de aseos, para seguir dando una imagen de servicio de calidad, tal y como queda avalado en las playas de Balerma, San Miguel, Poniente y Levante de Almerimar con la certificación de Q de Calidad Turística y también con el distintivo internacional de la Bandera Azul.

Entre las mejoras del Plan de Playas 2013 se encuentra la instalación y renovación de paneles informativos adicionales en algunos accesos a los arenales con los datos de la playa y actividades que en ella se vayan a realizar durante la época estival. De igual modo, se han pintado las 75 dulachas repartidas por la costa ejidense, siendo necesario aplicar un tratamiento especial anticorrosivo para las duchas de Balerma, Guardias Viejas y Levante de Almerimar.

En cuanto a los servicios de temporada explotados por terceros, se ha pasado de 16 concesiones el pasado verano a 25 lo que repercutirá en la creación de puestos de trabajo. Así se van a habilitar 8 zonas de hamacas, 4 zonas náuticas, 1 zona lúdica, 6 chiringuitos y 6 quioscos de helados.

El primer edil ha remarcado que otro de los objetivos marcados es el de incrementar la seguridad al usuario por ello "hemos querido dar más firmeza a este servicio creando una patrulla exclusiva para playas. Este servicio estará realizado por dos agentes que desarrollarán su labor en todo el litoral en bicicleta lo que va a incrementar el servicio de vigilancia y socorrismo de playas".

A los 11 socorristas que ya en estos días están velando por la seguridad de bañistas y usuarios de las playas se sumarán otros 21, siendo en total la plantilla de 32, que estarán trabajando para el servicio de primeros auxilios, socorrismo y vigilancia hasta el 15 de septiembre. Este año se ha valorado la formación, preparación y trato con personas con algún tipo de discapacidad, así como titulaciones específicas en manejo de embarcaciones y otro tipo de transportes que pueda requerir el servicio de salvamento. De igual modo, se ha tenido en cuenta el conocimiento de idiomas, titulación y preparación deportiva y por supuesto, la experiencia y la responsabilidad que hayan avalado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios