Almería

Almería iguala su récord más negro: 84 nuevos positivos por COVID-19 en 24 horas

Almería vuelve a revivir su peor jornada desde el inicio de la pandemia. Almería vuelve a revivir su peor jornada desde el inicio de la pandemia.

Almería vuelve a revivir su peor jornada desde el inicio de la pandemia.

Almería comienza el mes de agosto de la peor manera, presenta este sábado otros 84 nuevos positivos por coronavirus diagnosticados mediante prueba PCR, el mayor registro en 24 horas desde el inicio de la pandemia, igualando el cosechado el pasado 22 de julio, que ascendía a la misma cifra. Esto no hace más que corroborar que la crisis sanitaria está golpeando fuerte en la provincia en estas últimas semanas, pues tal y como viene siendo la tónica habitual, se continúa con esa senda elevada de casos diarios con respecto al resto de Andalucía, en el caso de la jornada de hoy, muy por encima del resto, ya que el segundo lugar con más casos ha sido para Córdoba con 22, según los datos que aporta diariamente la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Además hay que sumar un nuevo brote, en el distrito de la capital, con cinco casos, contabilizando ya un total doce focos activos en la provincia.

Más hospitalizados

La situación hospitalaria es hoy algo peor que ayer, pues la Junta ha informado de que actualmente hay 20 personas ingresadas en la provincia de Almería (cuatro más que ayer), de las cuales 4 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Así, Almería sigue siendo la provincia de Andalucía con más pacientes hospitalizados por culpa de la COVID-19, con mucha diferencia. En el resto de provincias la situación está así: Cádiz (3 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Córdoba (8 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (12 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Huelva (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (2 hospitalizaciones de los que 1 UCI), Málaga (10 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).

Dos meses sin muertes 

Almería cumplía ayer viernes dos meses sin fallecimientos por culpa de la COVID-19. La última muerte se produjo el 30 de mayo (y se comunicó el día 31). Fue un vecino de Dalías. En total, 53 personas han muerto por culpa de esta enfermedad en toda la provincia.

El dato positivo, aunque en menor medida que otros días, es que se han curado tres personas en esta jornada de la infección por SARS-CoV-2 (el coronavirus procedente de Wuhan). En total, 993 personas se han curado en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios