Almería

Tres detenidos con 90 kilos de marihuana envasados para su comercialización en una nave de Benahadux

  • Los agentes irrumpieron con un gran despliegue en la instalación situada en la calle Tajo del polígono industrial interviniendo maquinaria de envasar, dos vehículos y 2.710 euros en metálico

Imagen de otra operación realizada recientemente por la Guardia Civil

Imagen de otra operación realizada recientemente por la Guardia Civil

Tres personas fueron detenidas este jueves por la mañana en una operación de la Guardia Civil que desplegó a un buen número de efectivos en la calle Tajo del polígono industrial de Benahadux. Tras una minuciosa investigación, los agentes localizaron una nave en la que se envasaban las sustancias estupefacientes para su posterior distribución y en el momento de la intervención fueron encontrados casi 90 kilos de marihuana en embalajes de un kilo directamente preparada para su salida al mercado ilegal, además de 281 bellotas de hachís de 10 gramos y 39 tabletas de 100 gramos.

La calle Tajo en el polígono industrial de Benahadux La calle Tajo en el polígono industrial de Benahadux

La calle Tajo en el polígono industrial de Benahadux

En las instalaciones que venían siendo empleadas por la organización delictiva para la logística previa a la comercialización también fueron intervenidos diferentes utensilios y una máquina de envasar al vacío la marihuana, además de 2.710 euros en metálico y dos vehículos. Los tres detenidos pasarán este sábado a disposición judicial como presuntos autores de delito de tráfico de drogas.

No es la primera intervención relacionada con el cultivo y comercialización de drogas en esta localidad del Bajo Andarax y ya en febrero la Guardia Civil detuvo por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico al responsable de una explotación con 365 plantas de marihuana. Casi un año antes, en junio de 2020, fueron detenidas otras dos personas con un cultivo indoor abastecido mediante un enganche ilegal con otras 379 plantas de marihuana. Y en mayo se detuvo a otra persona que fue descubierto con 400 plantas en una vivienda a la que intentaron acceder al menos siete personas que se hacían pasar por agentes de la Guardia Civil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios