Cuevas de Almanzora

El alcalde y las federaciones española y andaluza firman un convenio para promocionar el piragüismo

  • Las partes se compromenten a pagar una beca al entrenador responsable, que se encargará de realizar el seguimiento del grupo de promoción deportiva de la modalidad de Aguas Tranquilas

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, firmó ayer en el consistorio un convenio de colaboración con los presidentes de las federaciones española y andaluza de Piragüismo, Santiago Sanmamed y Francisco Leal, respectivamente, para el desarrollo en el municipio del Programa de Promoción del Piragüismo en la Especialidad de Aguas Tranquilas.

El acuerdo firmado especifica que el Ayuntamiento destinará los fondos necesarios para el mantenimiento del Programa de Promoción Deportiva en esta modalidad en la Escuela Municipal de Piragüismo de Cuevas del Almanzora.

Tanto el consistorio como la Federación española se comprometen a aportar conjuntamente el pago de una beca al entrenador responsable; según lo que establece la escala de categoría profesional que tiene la Real Federación Española del Piragüismo, que contribuirá con el mayor porcentaje.

Asimismo, el Ayuntamiento se compromete a facilitar los medios e instalaciones necesarios para la preparación y el apoyo técnico de los deportistas.

El entrenador que disfrute de dicha beca será el encargado de la captación, seguimiento y control del programa deportivo del grupo de promoción deportiva de la modalidad de Piragüismo en Aguas Tranquilas en la Escuela Municipal de Piragüismo de Cuevas.

Dicho técnico será designado en común acuerdo por la Real Federación Española de Piragüismo a propuesta de la Federación Andaluza de Piragüismo.

Por su parte, la Federación Andaluza de Piragüismo se compromete a colaborar en el control y seguimiento del programa deportivo del grupo de promoción, que tendrá por finalidad la participación en las copas y campeonatos de España de Promoción de Aguas Tranquilas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios