Almería

Un belén inspirado en las casas-cueva y el encendido dan la bienvenida a la Navidad

  • El nacimiento ahorra en costes y está ubicado en los bajos del edificio del ayuntamiento

La Navidad ya está muy cerca y, como cada año por estas fechas, el Ayuntamiento de Garrucha ha inaugurado su tradicional belén municipal. Pastorcillos con sus rebaños, animales pastando por doquier, angelitos y soldados romanos (con su pertinente castillo) son algunas de las figuritas que no faltan en esta recreación.

Este año, como novedad, el nacimiento está ambientado en las casas-cueva de la zona. Las diferentes construcciones que conforman el belén están horadadas sobre la roca y simulan tener sus blancas fachadas encaladas.

Además, este año el nuevo Consistorio ha decidido colocar su belén en los bajos del propio ayuntamiento, en lugar de instalar una carpa externa. Según fuentes de la institución, esta medida ha sido tomada para ahorrar en los gastos que supone tanto la instalación de dicha carpa como la necesidad de contratar vigilancia para la misma. Se trata de una medida más encaminada a restaurar, en la medida de lo posible, las maltrechas arcas del municipio, sin perjuicio para sus vecinos, pues podrán disfrutar del belén, aunque cambie su ubicación.

Los bajos del edificio consistorial estarán abiertos durante el día, para contemplar la instalación desde cerca, y por las noches se podrá ver desde el exterior, ya que el lugar elegido cuentan con cristaleras que permiten que sea visible las veinticuatro horas.

El acto de inauguración tuvo lugar el pasado sábado, 5 de diciembre, alrededor de las 19:30 horas, con la presencia de la alcaldesa del municipio, María López. Ese mismo día tuvo lugar el encendido de las luces navideñas, por lo que en Garrucha ya se respira ambiente de Navidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios