Tribunales

Un año y medio a un ladrón que robó en dos coches en el mismo parking

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / Rafael González (Almería)

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a penas que suman un año y medio de prisión a un hombre que robó en dos turismos estacionados en el mismo aparcamiento de El Ejido.

La sentencia, dictada por conformidad y a la que ha tenido acceso este periódico, señala que sobre las 05:00 horas del 2 de octubre de 2016 forzó la puerta de un turismo estacionado en un parking del centro El Ejido “guiado por un ánimo de obtener un beneficio ilícito”.

De esta forma, sustrajo de su interior una radio CD.

Posteriormente, entre las 20:00 horas del 20 de noviembre de 2016 y a las 08:30 horas del día siguiente, accedió al interior de otro turismo aparcado en el mismo parking y se llevó dos raquetas de tenis, una gafas de sol, 50 euros, documentación y mando de la cochera.

Por estos hechos, D.M.M. ha sido condenado por un delito de robo con fuerza en las cosas a un año de prisión, y a seis meses de cárcel más por un delito de hurto.

No obstante, el juez ha acordado la suspensión de estas penas durante el plazo de tres años a condición de que no delinca en este periodo.

La sentencia es firme y no puede ser recurrida dado que durante la vista oral tanto la Fiscalía como la defensa mostraron su voluntad de no hacerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios