Almería

Las mejoras de Guardias Viejas acabarán en octubre

  • Se trata de un proyecto que se encuadra dentro del Plan Proteja y que tiene un plazo de ejecución de cinco meses

El proyecto de obras del núcleo de Guardias Viejas marcha a buen ritmo. Así lo ha explicado el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, quien visitó ayer las obras e indicó que estas obras de urbanización marchan dentro de lo previsto. Se trata de un proyecto que se encuadra dentro del Plan Proteja y que tiene un plazo de ejecución de cinco meses. Las obras se están centrando en las tareas de urbanización, en concreto ahora están con los trabajos de saneamiento. Juan Enciso, ha recordado que lo más importante es que se está dando trabajo a personas desempleadas. Enciso aseguró que "espero que para mediados de octubre esté todo listo porque las obras van a muy buen ritmo".

El regidor destacó que se había tenido que solventar algunos problemas ya que "en el terreno se habían encontrado piedras" lo que dificultó las obras, pero indicó que eso no será ningún problema para que los trabajos estén terminados. "Lo que espero es ver desarrollarse a Guardias Viejas y recuerdo que era un rinconcito que estaba muy atrasado pero estoy seguro que ahora con esta inversión del Plan Proteja podamos darle un impulso. Quedará bien urbanizado con todos los servicios y espero que tanto a ciudadanos como a promotores les encanten y puedan venir a Guardias Viejas".

El alcalde también indicó que en esta obra están trabajando 8 personas que estaban desempleadas más las 8 que ya estaban contratadas por la propia empresa que está encargada de llevar a cabo los trabajos. El presupuesto de ejecución de esta obra es de 455.000 euros.

Las calles sobre las que se realizan los trabajos de acondicionamiento: Calle Playa, Camino de las Salinas, Avenida del Mediterráneo, Calle Visillos, Calle Bahía, Calle Coliseo, Calle Arriola, Calle Torrejón, Calle Puerto. Además, las aguas pluviales discurrirán por la superficie de los viales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios