Almería

El municipio renueva su sello como Ciudad Amiga de la Infancia

  • El galardón, que entrega Unicef España, tiene una vigencia para los próximos 4 años

El pasado siete de noviembre, tuvo lugar en la ciudad de Guadalajara la VI convocatoria del Sello de Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia 2014/2018 y el VII Certamen de Buenas Prácticas, Derechos de Infancia y Política Municipal 2014. que contó con la asistencia de la edil de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Vera, de la que es titular María Manuela Caparrós Flores y que recogió el galardón de manos de la directora de IUNDIA - Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia, María Ángeles Espinosa Bayal.

En esta ocasión se trataba de la renovación por otros cuatro años más, del sello de reconocimiento que otorgaba Unicef a la ciudad de Vera, como Ciudad Amiga de la Infancia, una iniciativa del Comité Español de Unicef, cuyo principal objetivo es impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) en el ámbito de las Entidades Locales Españolas y que ha vuelto a galardonar a esta localidad del levante almeriense.

En este sentido, el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vera, ha venido desarrollando, múltiples actuaciones dirigidas a la infancia, adolescencia y familia, en cuanto a ocio y tiempo libre, deporte, cultura, medio ambiente, protección social se refiere, y desde un firme compromiso municipal y una implicada labor profesional.

Este reconocimiento es también una gran responsabilidad, que desde la Concejalía de Educación y Cultura, de la que es titular María Manuela Caparrós Flores, quien en este sentido afirmó que "una ciudad amiga de los niños y las niñas, es una ciudad construida a la medida de los más pequeños y de sus familias, teniendo en cuenta sus opiniones, necesidades, prioridades y derechos, así que estamos implicados y comprometidos con la ciudad de Vera también en este sentido, por lo que seguiremos avanzando y desarrollando más políticas avanzadas de infancia".

Para satisfacer estas necesidades, los diversos agentes sociales y políticos han asumido sus responsabilidades, dando respuesta para satisfacer estas necesidades en el desarrollo integral de los niños. El reconocimiento de las necesidades esenciales y la asunción de responsabilidades nos llevan a la definición de estándares en el tratamiento y trabajo con la infancia y la adolescencia.

Caparrós destaca que "el esfuerzo emprendido desde este equipo de gobierno del Partido Popular de Vera, en 2014 ha sido renovado nuestro"sello de calidad en políticas de infancia, y en esta hermosa tarea de hacer cumplir el principio básico de todo derecho y toda ética ".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios