Temporal

La nieve deja a los municipios de Topares y Bacares sin colegio

  • Los maestros no han podido acceder a los pueblos por encontrarse cortadas las carreteras

Los niños en Bacares pasan la mañana sin colegio haciendo muñecos de nieve

Los niños en Bacares pasan la mañana sin colegio haciendo muñecos de nieve

Los niños de la pedanía de Topares (Vélez Blanco) y de la localidad de Bacares, en la Comarca del Almanzora, se han quedado hoy sin colegio debido al temporal. La nieve ha cubierto sus pueblos y a primera hora de la mañana las máquinas quitanieves aún no habían podido abrir la carretera para que los maestros pudieran acceder. A estas horas continúa nevando copiosamente y las máquinas trabajan en la zona pero aún no se ha podido dar acceso.

Una estampa de cuento y unos niños felices en la nieve, en Bacares Una estampa de cuento y unos niños felices en la nieve, en Bacares

Una estampa de cuento y unos niños felices en la nieve, en Bacares

Los pequeños han pasado el día haciendo muñecos de nieve y divirtiéndose como este invierno aún no lo habían podido hacer prácticamente. Han tenido que esperar a la primavera para disfrutar de semejante estampa y de casi un palmo de espesor en las calles y parques. Pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Los ríos también discurren cargados de agua y las sierras acumulan un manto blanco que durará probablemente toda la Semana Santa, por lo que la diversión está garantizada en la sierra durante las próximas vacaciones. Muchos en estos municipios aseguran que un temporal así de lluvia y nieve en esta fecha del año no se ha visto en cuarenta año o más. Miran al futuro pensando si este verano el agua se mantendrá en el río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios