Almería

La nueva oficina del SAE estará acabada en un plazo de 15 meses

  • La delegada de Empleo anunció un taller de empleo para reforestar Sierra Cabrera

Con buenas noticias para los alcaldes de la comarca del Levante que estuvieron presentes en la colocación de la primera piedra del nuevo edificio de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo. Así vinola delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, quien anunció nuevos talleres de Empleos y Escuelas taller para los municipios que estaban representados en el acto.

En concreto, Huércal-Overa tendrá un taller de empleo de cocina y bordados, y una casa de oficio de energías renovables, también habrá un taller para la reforestación de la zona quemada de Turre que empleará a unas 24 personas, y taller para la Asociación La Esperanza, uno de energías renovables para Los Gallardos y uno de Geriatría en Bédar.

Noticia que adelantó Laborda en un acto en el que se dio de forma oficial el "pistoletazo de salida" de una nueva oficina cuyas obras ya han empezado. Una instalación que va a contar con una superficie total construida de 1.800 metros cuadrados en la que se ubica un edificio que consta de plata sótano en la que se ubicarán los garajes y el archivo, y una primera planta en la que habrá una zona de atención al público, una sala de espera, despachos, sala de juntas, un aula, zonas de atención para demandas de empleo, prestaciones y empresas, aseos y un patio. El edificio cumplirá con toda la normativa vigente relativa a seguridad y accesibilidad .

La oficina permitirá, según la delegada de empleo, "ofrecer un mejor servicio con unas instalaciones más amplias y mejor estructuradas y con medios tecnológicos más modernos para atender a los usuarios con mayor calidad y un trato más personalizado".

En concreto la actuación se prevé que esté finalizada en un plazo de 15 meses "por lo que estará concluida antes de que acabemos nuestra legislatura al frente de la Consejería de Empleo". Para hacer realidad este edificio la Junta ha llevado a cabo una inversión cercana al millón de euros. El edificio se construye sobre un terreno de titularidad municipal que fue cedido por parte del Consistorio. La oficina presta servicio a los demandantes de empleo de los municipios de Huércal-Overa, Antas, Bédar, Cuevas del Almanzora, Los Gallardos, Garrucha, Mojácar, Pulpi, Turre y Vera.

Por otra parte, la delegada de Empleo destacó que este mes se va a poner en marcha el PROTEJA, que "saldrá en breve y contará con una partida de unos 20 millones de euros", así matizó que en esta ocasión este plan se va a destinar a proyectos de energías renovables y sostenibilidad, por lo que animó a los ediles presentes a que se pongan a trabajar en ellos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios