Coronavirus en Almería

Más de 100.000 personas han tenido covid en Almería en apenas dos años

  • La Junta de Andalucía ha confirmado 1.318 nuevos casos este sábado

  • No hay fallecidos, después de cinco días en los que se han notificado 11 decesos

Realización de test para la detección de la covid-19.

Realización de test para la detección de la covid-19. / Rafa González

Este sábado 15 de enero la Junta de Andalucía ha confirmado 1.318 nuevos casos positivos de covid-19 en la provincia de Almería. Es una cifra muy similar a la de los días anteriores, pero que hoy marca un nuevo hito: se han superado los 100.000 casos desde que comenzó la pandemia. 

A finales del mes de febrero de 2020 se confirmaba el primer caso de coronavirus en la provincia de Almería, en un joven llegado desde Italia. Pocos imaginaban por aquel entonces lo que se venía encima. Ahora, casi dos años después de aquello e inmersos en la peor ola de contagios de toda la pandemia, se han registrado ya en total 100.926 casos de covid-19 (100.602 de ellos diagnosticados mediante pruebas de infección activa y el resto con otro tipo de test).

Casi el 14% de la población de Almería ha tenido coronavirus, ya sea de forma asintomática, con unos síntomas leves o con mayor gravedad. De todos ellos, 4.854 han precisado de hospitalización en algún momento de la pandemia (el 4,8% del total). 831 han acabado en la Unidad de Cuidados Intensivos (el 17% de los hospitalizados en general acaba desarrollando un cuadro más grave).

En las últimas horas ha habido nueve ingresados más, uno de ellos en la UCI. En estos momentos ya hay 129 personas hospitalizadas con covid en la provincia de Almería, 25 de ellas graves en Cuidados Intensivos.

Muere una de cada cien personas diagnosticadas

Con más de 100.000 contagios, la covid-19 se ha cobrado 970 vidas en la provincia de Almería, lo que supone que fallece el 0,96% de los casos diagnosticados, es decir, algo menos de una de cada cien personas. No obstante la cifra real debe ser más baja, ya que es imposible conocer el número exacto de personas que se han contagiado pero no se han hecho test para confirmarlo.

La mejor noticia de este sábado es que no ha habido muertes. En los últimos cinco días, de forma consecutiva, la Junta de Andalucía había notificado 11 decesos: en Almería capital (6), Roquetas de Mar (2), Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa y Zurgena.

Por último, el informe de Salud de hoy incluye 496 nuevas altas: ya han pasado la infección 75.588 personas según los datos oficiales, aunque llevan bastante retraso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios