Almería

La piscina estrena este sábado nuevo bar y vestuarios públicos

  • Las obras, que han costado 195.431 euros, traerán también un restaurante

Los vecinos contarán a partir del próximo sábado, día 13, de unas nuevas instalaciones en la Piscina Municipal. En concreto, lo que se inaugurará este fin de semana es la primera fase de las obras de mejora del entorno de la piscina, que han consistido en la construcción de un bar y unos vestuarios públicos.

Estos nuevos servicios se encuentran en la planta baja de un edificio singular, que albergará también un restaurante, en la primera planta, y una sala de exposición permanente, en la segunda. Si bien, estas dos últimas instalaciones aún no han sido concluidas, ya que se harán en la segunda fase de las obras. En cualquier caso, "se finalizarán sin molestias para los usuarios de la piscina", según explica el alcalde de Alhama, Francisco Guil.

Estos trabajos desarrollados por el Ayuntamiento de Alhama han tenido un coste total de 195.431 euros, cantidad que ha sido subvencionada por el Programa de Fomento de la Empleabilidad y la Cultura de la Calidad en el Empleo.

Todas estas actuaciones, según informa el primer edil, "tienen como objetivo ofrecer una prestación más y un servicio añadido a los visitantes de Alhama, siguiendo la línea de potenciar el turismo de la localidad, que hemos puesto en marcha el actual equipo de gobierno".

Asimismo, el edil de Cultura indica que "con la construcción de un bar y de unos vestuarios públicos, con acceso para minusválidos, se ha conseguido dotar de una primera infraestructura al entorno de la piscina, dando respuesta a una demanda de los vecinos". Además, se ha mejorado la entrada al recinto, con su ampliación de este espacio.

Por otro lado, la segunda fase de mejora de obras incluye, además del restaurante y de la sala de exposición, la reforma del jardín y las zonas que rodean las instalaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios