Gastronomía

Los productos de 'Sabores Almería', los protagonistas del puente en la capital

  • La feria ubicada en la Rambla recibe cada jornada miles de visitas, desde las 11.00 a las 21.30 horas

Los productos de ‘Sabores Almería’ están siendo los grandes protagonistas de la Rambla de Almería durante el Puente de la Constitución. La feria ‘Sabores Almería’ continúa deslumbrando a los miles de visitantes que recorren esta avenida para descubrir la calidad artesana y la innovación que producen 37 empresas agroalimentarias de la provincia.

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha agradecido a los almerienses la respuesta cálida que está ofreciendo a los productores el público almeriense: “Estamos muy satisfechos porque las empresas están aprovechando muy bien estas jornadas para hacer nuevos clientes, promocionar sus productos y, también, para fidelizar a clientes que en otras ediciones han conocido sus productos”.

Cruz ha invitado a los almerienses a seguir disfrutando de la calidad de los productos almerienses hasta el próximo jueves. Son más de 500 productos elaborados por 37 expositores.

La Almazara de Lubrín no falta a su cita con la feria. La Almazara de Lubrín no falta a su cita con la feria.

La Almazara de Lubrín no falta a su cita con la feria. / Diario de Almería

De toda la provincia

La Almazara de Lubrín vuelve con su variedad de aceites de oliva virgen extra a la Feria y con el éxito que está cosechando con su zumo de aceituna sin filtrar (AOVE Green Gourmet). Además, ofrecen su Arbequina, Coupage, Ecológico, Frutado Nature, Sofía Prasini (que reúne todos los conocimientos adquiridos en la elaboración de aceite), y Green Gourmet con Ajo.

Cerveza Nevada, llegada desde la Alpujarra. Cerveza Nevada, llegada desde la Alpujarra.

Cerveza Nevada, llegada desde la Alpujarra. / Diario de Almería

También desde Lubrín, Miel Sierra Filabres ha trasladado sus especialidades destacando productos como jalea real, propóleo o sus variedades de miel de aguacate y limón. Además, su nuevo packaging está propiciando que su producción esté presente en las alacenas y despensas de los grandes restaurantes y establecimientos gourmet.

Cerveza Nevada se ha incorporado a las acciones de promoción de la marca ‘Sabores Almería’ con sus variedades de cerveza artesana y con sus destilados: aguardiente, ginebra y whisky elaborado en la Alpujarra Almeriense.

Jamones Pedro Castaño. Jamones Pedro Castaño.

Jamones Pedro Castaño. / Diario de Almería

CASI es la única empresa hortícola que está ofreciendo su especialidad, el tomate, a los almerienses en el marco de la feria que organiza la Diputación.

El jamón en esta edición de la Feria tiene nombre propio: Pedro Castaño. Tras más de 25 años de experiencia, traen a Almería su variedad de jamones que tienen un concienzudo seguimiento durante su proceso de curación vigilando la evolución de todos nuestros productos aprovechando el marco incomparable que nos brinda la localidad en la que nos encontramos (Hijate), a más de 900 metros de altitud, que facilita realizar gran parte del proceso al natural.

Tomates de CASI. Tomates de CASI.

Tomates de CASI. / Diario de Almería

Umai Gourmet es una empresa joven del municipio de Abla, fundada en 2019, que ha desplegado en su expositor su variedad de mermeladas, patés veganos, productos deshidratados, sobrasadas veganas y tomates en aceite BIO.

La Orza de Almería fue una apuesta por una receta almeriense que están exportando a toda España. A sus tradicionales recetas de Lomo en Orza, este año se suman los Lomos de Pavo, Lomo de Cabeza y la Careta en Salsa.

La orza de Almería. La orza de Almería.

La orza de Almería. / Diario de Almería

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios