Almería

El restaurante y coctelería de ‘terraceo’ en la azotea de Urbanismo abre en junio

  • El adjudicatario de la última planta de la nueva Gerencia empieza las obras de adaptación de este espacio con vistas a San Cristóbal, Alcazaba y Plaza Vieja con una inversión superior a los 110.000 euros

Infografía del restaurante y coctelería sobre la Gerencia de Urbanismo, en plaza Marín

Infografía del restaurante y coctelería sobre la Gerencia de Urbanismo, en plaza Marín

La oferta de ‘terraceo’ tan en boga en otras capitales andaluzas como la malagueña sumará en Almería otro punto estratégico en el que disfrutar de la hostelería y de las vistas áreas de la ciudad. Sobre todo, las que del casco histórico ofrece la azotea de la Gerencia de Urbanismo, donde ya han comenzado los trabajos para convertir este espacio, con vistas a San Cristóbal, la Alcazaba, el convento de Las Claras y Plaza Vieja, en un restaurante y coctelería con música, que venga a sumar actividad a la zona antigua, más allá del horario administrativo del propio Ayuntamiento.

Bajo la batuta de Ramón Rodríguez, que dirige otro negocio próximo a la Plaza Vieja –La Chumbera–, las obras de adaptación de la azotea dieron comienzo este pasado miércoles con pequeñas demoliciones sobre la estructura que había dejado preparada la empresa municipal Almería XXI para acomodar el espacio de la cocina a las necesidades del proyecto del adjudicatario, que espera poder abrir al público, “sí o sí”, en el mes de junio.

La azotea es una concesión administrativa de siete años (prorrogables otros tres), que fue adjudicada en noviembre del pasado año por un canon anual de 18.000 euros (IVA excluido) y una inversión en instalaciones y equipamiento por importe de 112.216,77 euros. Una considerable inversión sobre la que ha apostado Rodríguez –la suya fue la única oferta que recibió Almería XXI en la segunda vuelta del concurso–, que afronta con el convencimiento de que esta cafetería, restaurante y coctelería “va a tener buena aceptación. Las vistas son increíbles y el aire libre es más demandado ahora todavía”.

Trabajos en la última planta de Urbanismo para acomodar hostelería Trabajos en la última planta de Urbanismo para acomodar hostelería

Trabajos en la última planta de Urbanismo para acomodar hostelería

Precisamente, la pandemia y las restricciones aplicadas por el coronavirus desde marzo del pasado año han retardado la puesta en marcha de este proyecto, si bien, a partir del próximo martes, el grueso de operarios ocupará la azotea con el objetivo de junio para la apertura al público. “Hay que intentar volver a la normalidad”.

Con esta perspectiva, habrá servicio de restaurante diario en planta tercera, en zona interior y terraza, además de servicio de cafetería-coctelería, en horario de tarde-noche de jueves a domingo, planteando un programa gastronómico, evaluado también según el pliego de condiciones, protagonizado por brasa de carnes nacionales e internacionales, pescado, marisco la tierra, postres caseros y carta de cócteles. “Es una carta interesante y distinta a lo habitual en la zona”, adelanta Ramón Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios