1 Mayo

Los sindicatos avisan a la patronal: "O suben salarios o habrá conflictos"

  • En Almería unas 430 personas partieron del muelle de Levante del Puerto hasta Puerta Purchena

  • La Mesa en Defensa del Ferrocarril participó en la movilización

Manifestantes de UGT y CCOO en la cabecera de la manifestación almeriense

Manifestantes de UGT y CCOO en la cabecera de la manifestación almeriense / Rafael González (Almería)

Los sindicatos UGT y CCOO en Andalucía han lanzado este lunes un aviso a la patronal y ha subrayado que “o suben salarios o habrá conflictos”, según ha advertido la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla.

Jaén ha acogido la manifestación central en Andalucía del Primero de Mayo, a la que han asistido en torno a un millar de personas, según los sindicatos, y unas 700 según la estimación ofrecida por la Policía Nacional a la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Bajo el lema “Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios”, la manifestación ha transcurrido en un ambiente festivo y reivindicativo a la vez por el centro de la capital jiennense, elegida por ser una provincia con una elevada tasa de desempleo, la que tiene las pensiones más bajas y por su elevada precariedad laboral.

Casi medio millar en Almería

En Almería unas 430 personas han partido desde el Muelle de Levante del Puerto de Almería para finalizar su marcha en la Puerta de Purchena, dónde han leído un manifiesto para reivindicar el empleo de calidad como primer objetivo sindical y los retos para mejorar el mercado de trabajo.

Escasa movilización en la convocatoria de Almería Escasa movilización en la convocatoria de Almería

Escasa movilización en la convocatoria de Almería / Rafael González (Almería)

Los sindicatos han invitado a esta movilización a la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería, que ha aprovechado la ocasión para reclamar trenes de media distancia y de larga distancia con Madrid, además de denunciar los déficits de conexiones como las de Almería con Sevilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios