Almería

Los animalistas piden la paralización de las obras del soterramiento por las colonias de gatos

Gato de una colonia de Almería

Gato de una colonia de Almería / Marian León

El coordinador provincial de PACMA en Almería, Eduardo Milla, ha dirigido un escrito al concejal de Sostenibilidad Ambiental del consistorio, Antonio Urdiales, en una iniciativa comprometida con la protección de las colonias felinas que se están viendo afectadas por el soterramiento de las vías del tren. En colaboración con los diferentes gestores de los aproximadamente cien gatos que confirman estas colonias, PACMA solicita la paralización de las obras en los sectores actualmente afectados (zona de la estación y antigua pasarela peatonal) para garantizar una reubicación sin incidentes.

 

Milla destaca la importancia de protocolizar desde ya las reubicaciones de estas colonias registradas, censadas y reconocidas por el Ayuntamiento, estableciendo con previsión los terrenos para habilitar y su enriquecimiento ambiental para evitar la enfermedad y muerte de unos animales tan sensibles como los gatos.

 

Apunta, además, que es "fundamental que el Ayuntamiento coordine sus acciones con las personas responsables de cuidar estas colonias, asegurando que los gatos sean reubicados con la debida antelación en refugios y recintos seguros y apropiados". Para ello, desde el Partido Animalista se han ofrecido como mediadores en las reuniones que puedan ir convocándose a lo largo del proceso.

 

PACMA espera que Urdiales atienda a su petición y a la de los diferentes gestores con el fin de poder llevar a cabo las obras perturbando mínimamente a los animales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios