Inclemencias meteorológicas

El fuerte viento obliga a cerrar instalaciones y parques en Almería

Precintada la zona de la Rambla en la que ha caído una palmera.

Precintada la zona de la Rambla en la que ha caído una palmera. / Rafael Espino (Almería)

El Ayuntamiento de Almería ha procedido al cierre de todas las instalaciones deportivas municipales al aire libre y a balizar zonas de juego infantiles, entre otras áreas, a causa del aviso naranja por fuertes vientos activado por la Aemet en la capital, donde hasta la medianoche se esperan rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

El Consistorio ha detallado a través de la red social 'X' que se ha procedido a balizar las zonas de juego infantil, las áreas de mayores y los parques biosaludables que tengan cerca de sí "arbolado de gran tamaño", de acuerdo con el protocolo municipal de actuación en condiciones meteorológicas adversas.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han indicado a Europa Press que este Miércoles Santo, por el momento, en la capital se han anotado dos avisos por caída de árboles o palmeras en la Rambla Federico García Lorca y en la calle Isla Lanzarote. También ha volcado un semáforo en la Puerta de Purchena.

Entre la quincena de avisos recibidos por el servicio de emergencias en la provincia, destaca el desprendimiento parcial del techo del pabellón de deportes de Vera, sin heridos.

Desde el Ayuntamiento ha trasladado algunas recomendaciones para evitar accidentes, como conducir con precaución para evitar posibles restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por ráfaga viento.

A los peatones, les recomienda apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y postes en visible riesgo de caer, así como no hacer ejercicio en zonas arboladas.

En las viviendas, se pide cerrar puertas y ventanas al tiempo que se aconseja no subir a andamios, azoteas ni cornisas. De otro lado, para evitar desprendimientos, se sugiere guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento, tales como macetas, lonas, lámina o cables. Además se recuerda que ante cualquier emergencia se contacte con el teléfono 112.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios