Política

Juanma Moreno denuncia que Pedro Sánchez "va sin frenos hacia un pacto de la vergüenza" con Bildu

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. / María José López / EP

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno, ha criticado la reunión que este viernes ha mantenido el secretario general del PSOE y candidato a la investidura para ser reelegido como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con representantes de Bildu, y ha denunciado que el líder socialista "va sin frenos hacia un pacto de la vergüenza con quienes van contra España".

Así lo ha expresado el presidente de la Junta en un comentario en la red social X -antes Twitter-, al hilo del encuentro que Sánchez ha mantenido con la portavoz parlamentaria de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, y el portavoz de esa formación en el Senado, Gorka Elejabarrieta, en el marco de contactos que ha abierto ante su investidura. A esa reunión ha asistido también el secretario de Organización de los socialistas, Santos Cerdán.

En un comentario ilustrado con una fotografía de Sánchez y Aizpurua saludándose con rostro sonriente, Juanma Moreno ha sentenciado que "a Bildu hay que exigirle que ayude a esclarecer los crímenes pendientes de ETA y respete la dignidad de las víctimas del terrorismo".

Tras ello, el presidente de los populares andaluces ha criticado que "Sánchez cruza una línea más y va sin frenos hacia un pacto de la vergüenza con quienes van contra España".

También el secretario general del PP-A, Antonio Repullo, se ha hecho eco de esta reunión en otro apunte en la misma red social en la que, sobre una foto similar a la que ha compartido Moreno entre Sánchez y la portavoz de Bildu, contrapuesta con otra de archivo en la que se ve a Mertxe Aizpurua conversando en una mesa con dos etarras encapuchados, ha sentenciado que "esto no es digno de nuestra democracia".

"La foto de la vergüenza. Pedro Sánchez negociando con los herederos de ETA", ha escrito por su parte el PP andaluz en su cuenta de X sobre las referidas dos instantáneas, y al hilo de la misma reunión entre el líder y candidato socialista y la representación de Bildu de este viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios