Andalucía

Juan Marín echa en falta autocrítica en el diagnóstico de la presidenta

Juan Marín

Juan Marín / Juan Carlos Muñoz

Juan Marín sabe de debates de investidura. Fue quien propició el último que hubo en Andalucía, en junio de 2015. Tras los manidos "80 días de bloqueo", los -entonces- nueve diputados de Ciudadanos permitieron que Susana Díaz repitiera al frente de la Junta tras ganar sus primeras elecciones. Y ayer el líder de la formación naranja se acordó de aquel Pleno de investidura porque, a su juicio, la jefa del Ejecutivo se dedicó más a hacer anuncios que a analizar su labor en los últimos meses.

"Echo en falta algo de autocrítica", aseguró Marín antes de ironizar sobre el comienzo de la campaña de 2019 después de que Díaz mencionara los comicios en su intervención matutina. "Hace falta que dejemos la calculadora electoral y nos dediquemos a avanzar", insistió el dirigente naranja, que lamentó el retraso de algunas leyes anunciadas en no pocas veces por la presidenta. Se refirió expresamente a la de Formación Profesional, que llegará al Parlamento antes de fin de año, pero tiene difícil aplicarse en esta legislatura. "Le propongo que agilicemos la administración", añadió Marín.

El portavoz de la formación naranja centró su intervención en la lentitud en la gestión, pese a los beneficios de una estabilidad que también defiende. "Tiene usted un Ferrari", le dijo a Susana Díaz. Pero Marín también tuvo tiempo de acordarse de las 24 medidas del pacto de investidura por poner en marcha. Entre ellas sobresale la reforma del consejo de RTVA, donde todavía no están presentes ni Podemos ni Ciudadanos, pese a que les corresponde por su representación parlamentaria.============Tit Nor-27(55898363)============

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios