Andalucía

La antigua granja: Un supermercado 100% 'eco'

  • El empresario sevillano Jesús Santos es el artífice del proyecto, nacido en 2010 · Se trata del primer establecimiento de este tipo en Andalucía

Una sección de frutas y verduras, gran variedad de carnes y embutidos, productos de limpieza y cosmética, panadería... En apariencia, La Antigua Granja, en la sevillana calle Asunción, es un supermercado como otro cualquiera. La diferencia: todos y cada uno de los productos que llenan sus estanterías son 100% ecológicos.

Tiene el privilegio de haber sido el primer supermercado dedicado exclusivamente a la alimentación ecológica que se puso en marcha en toda Andalucía y todos sus productos cuentan con la garantía del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE).

Al frente está el empresario sevillano Jesús Santos, que pretende abrir establecimientos similares también en Málaga, Granada o Córdoba. 

Buena parte de los alimentos de La Antigua Granja proceden de Sevilla y otras provincias andaluzas pero también de otras comunidades como Galicia e incluso de países como Portugal. A todos los proveedores se les exige la garantía de que la elaboración de los productos sea totalmente natural. Esto, unido a lo complejo de la distribución, hace que los precios de los alimentos ecológicos sean alrededor de un 5% más altos que el de los convencionales.

La posibilidad de llenar la cesta con frutas y verduras libres de pesticidas y plaguicidas, carnes procedentes de animales no hormonados y otros productos libres de toxinas es cada vez más demandado por los consumidores. El precio, por su parte, sigue  siendo un hándicap para la alimentación ecológica, que en países como Dinamarca o Suiza está muy extendida y que, paradójicamente, tiene a Andalucía como uno de sus principales proveedores.

La amplia oferta de La Antigua Granja permite adquirir prácticamente toda la gama de productos ecológicos que existen en el mercado en un único establecimiento. Además de alimentos (leche, huevos, carne gallega, pan de Burguillos, comida precocinada, jamón...) también disponen de una sección de cosmética y medicina natural o de artículos para bebés como potitos o cremas.

Asimismo, el establecimiento ofrece un servicio a domicilio de menús 100% ecológicos que constan de varios platos y postre y que se adaptan a todos los bolsillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios