Huelva

Más de 6.300 voluntarios para restaurar el incendio de Moguer

  • Alrededor de 8.500 hectáreas están calcinadas, de las cuales 6.700 pertenecen a Doñana

El paraje de Cuesta Maneli fue uno de los más afectados por el incendio de Moguer. El paraje de Cuesta Maneli fue uno de los más afectados por el incendio de Moguer.

El paraje de Cuesta Maneli fue uno de los más afectados por el incendio de Moguer. / Julián Pérez / efe

Más de 6.300 personas se han inscrito ya como voluntarios para la restauración de la zona afectada por el incendio de Las Peñuelas en Moguer. El fuego calcinó alrededor de 8.500 hectáreas del entorno de Doñana, de las cuales 6.700 están en el interior del parque natural.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, destacó este dato durante la reunión que presidió en Sevilla para coordinar el diseño de las acciones de voluntariado que se desarrollarán para la restauración de esta zona afectada.

En el encuentro se ha acordado responder de manera inmediata y personalizada a todos los voluntarios agradeciendo su acción solidaria, al tiempo que se le trasladará, de forma periódica, información sobre el proceso de recuperación ambiental que ahora se inicia pese a que el incendio no está oficialmente extinguido todavía.

La Consejería ha incidido en que, como establecen los protocolos de recuperación ambiental en una zona incendiada, no será posible una acción de reforestación sobre el terreno donde puedan participar los voluntarios, al menos hasta una primera regeneración natural, aunque sí se podrán llevar a cabo otras actuaciones ahora en estudio.

Mientras tanto, se ha previsto programar reuniones con asociaciones de voluntarios y ayuntamientos afectados para diseñar futuras acciones, siguiendo las recomendaciones que vayan saliendo de la comisión técnico-científica que ya ha empezado a trabajar en el proyecto de restauración ambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios