OBITUARIO

Fallece el director de cine Mario Camus

  • Autor de 'Los santos inocentes' y 'La colmena', premiadas en Cannes y la Berlinale, se distinguió por su extraordinario talento a la hora de adaptar grandes obras literarias a la pantalla grande

El director santanderino Mario Camus.

El director de cine Mario Camus (Santander, 20-4-1935) ha fallecido a los 86 en su ciudad natal, según han informado fuentes familiares.

Dirigió una treintena de películas, entre ellas La colmena (Oso de Oro de la Berlinale en 1983) y Los santos inocentes, basada en la obra de Delibes y uno de los largometrajes españoles más apreciados en su país e internacionalmente y con el que logró la mención especial del jurado ecuménico de Cannes en 1984.

Compañero de generación de Carlos Saura, Basilio Martín Patino o José Luis Borau, Camus se distinguió por su maestría a la hora de adaptar textos literarios al cine y a la televisión, donde firmó la versión de la serie Fortunata y Jacinta basada en la novela de Pérez Galdós y dirigió también la serie Curro Jiménez.

Él mismo fue un gran escritor y en los últimos años diversas editoriales españolas fueron publicando sus relatos y textos narrativos. Aparte del Goya de Honor (2011), recibió numerosos premios españoles entre ellos el Nacional de Cinematografía 1985 y el Goya al mejor Guión Original entregado en 1994 por Sombra en una batalla". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios