Cine

Amenábar rodará en Sevilla 'El cautivo', un 'biopic' de Cervantes

El cineasta Alejandro Amenábar.

El cineasta Alejandro Amenábar. / Juanma Serrano / EP

El director Alejandro Amenábar empezará a rodar en abril su próxima película, El cautivo, un filme "épico y de aventuras" que narrará los cinco años que el autor de El Quijote pasó prisionero en Argel, según avanzó este martes la revista especializada Variety.

Con un presupuesto de 15 millones de dólares, el rodaje se llevará a cabo en localizaciones de Valencia, Alicante y Sevilla y el estreno está previsto para 2025, distribuida por Disney. Julio Peña (Berlín, A través de mi ventana) será el protagonista, junto a Alessandro Borghi (Las ocho montañas).

El ganador de un Oscar por Mar adentro' (2004) vuelve así al biopic de una figura histórica, como ya hizo en Mientras dure la guerra (2019), sobre Miguel de Unamuno y Ágora (2009), sobre la filósofa Hipatia de Alejandría.

El autor del Quijote desembarcó como soldado preso en Argel en 1575, con 28 años y fue liberado cinco años después, tras varios intentos de fuga, unos sucesos que, según la sinopsis de Amenábar, "pavimentaron el camino de su nacimiento creativo".

La fotografía correrá a cargo de Álex Catalán, el diseño de producción de Juan Pedro de Gaspar y la música, del propio Amenábar.

En declaraciones que recoge Variety, el director asegura que jugará con contrastes en esta película, "entre la oscura realidad de Cervantes en la cárcel y su poder de fabulación, entre los épicos intentos de fuga y las miserias del cautiverio y entre la crueldad de sus captores y el paraíso del hammam y la alegría de las calles de Argel". El Quijote incluye un relato llamado El cautivo que contiene numerosas referencias autobiográficas referidas a este periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios