Receta

Pestiños de azúcar y canela: una receta propia de Semana Santa que no pasa de moda

Pestiños de azúcar y canela: una receta propia de Semana Santa que no pasa de moda

Pestiños de azúcar y canela: una receta propia de Semana Santa que no pasa de moda

Ya se va acercando la Semana Santa y, con el día 24 (Domingo de Ramos) rozando nuestros talones, se van despertando los recuerdos de las recetas más típicas de esta época del año. Entre estas clásicas recetas se encuentran los pestiños de azúcar y canela, una receta que jamás pasará de moda por lo deliciosa que está.

No solo es una receta exquisita, sino que, además también es más ligera que la de los pestiños de miel, que es otra manera de prepararlos. En el artículo de hoy vamos a enseñar cómo preparar unos riquísimos pestiños de azúcar y canela. Comencemos.

Ingredientes

En primer lugar, necesitaremos una serie de ingredientes que prepararemos sobre la encimera para tenerlos a mano a la hora de la elaboración. Los ingredientes, para unos 30 pestiños, son los siguientes:

  • 250 g de harina
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 50 ml de vino (el que más te guste)
  • 50 ml de anís dulce
  • 1 cucharadita de anís en grano (matalahúga)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de canela
  • Aceite de oliva para freír
  • Azúcar y canela para rebozar

Elaboración

  1. Cogeremos una sartén y calentaremos aceite de oliva con el anís en grano. Cuando empiece a humear, lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
  2. Lo siguiente será coger un bol grande en el que echaremos la harina, el vino y el anís. Deberemos integrarlo bien, y una vez hecho esto, iremos añadiendo la sal, la vainilla y la canela.
  3. Cuando esté todo bien integrado, añadiremos el aceite aromatizado con los granos de anís y deberemos mezclar todo hasta que se forme una masa que no se quede pegada a nuestras manos. Si lo consideras necesario, añade un poco de harina más para conseguir esta textura que no se pegue.
  4. Cuando tengamos nuestra masa lista y perfecta, cogeremos un rodillo y le estiraremos hasta que tenga aproximadamente 3 mm, cortándola o en círculos o en cuadrados, lo que prefieras. Juntaremos dos extremos para darle la característica forma al pestiño.
  5. Por último, tendremos que calentar abundante aceite de oliva para freír los pestiños hasta que queden doraditos, aproximadamente serán 5 o 6 minutos dándoles la vuelta de vez en cuando.
  6. Cuando nuestros pequeños estén dorados, estarán listos y deberemos sacarlos para dejarlos escurrir. Después, los deberemos espolvorear con una mezcla que prepararemos a base de azúcar y canela.

Ya estarían listos nuestros pestiños de azúcar y canela, aproximadamente, unas 30 piezas. De esta manera puedes compartir con todos tus amigos y tus familiares y sorprenderles esta Semana Santa con una receta que nunca pasará de moda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios