Cursos de Verano

Deporte, carrozas, cata de vino y paella, eventos de interés para todos

  • Las actividades deportivas, culturales y lúdicas se sucederán este fin de semana para dar paso a los actos más solemnes

El fin de semana previo a la celebración de las fiestas patronales se desarrolló la I Ruta de senderismo IV Centenario con un gran éxito de participación y organización que ha creado expectativas de continuidad y de ocupar, dentro del calendario de estas pruebas a nivel provincial, un lugar destacado. Fueron 175 los participantes inscritos oficialmente y cerca de dos centenares los que realmente participaron, de ellos casi 50 hicieron los 44 kilómetros que separan Almería y Canjáyar por lo que anduvieron más de trece horas y media.

Esta ruta ha sido la primera de las muchas actividades culturales, deportivas y lúdicas que se han incluido en el programa de festejos y que se entremezclan con los actos más solemnes en honor a la Santa Cruz del Voto.

El deporte marca la jornada del viernes con las finales del Torneo de Padel, la competición de voleibol, femenino juvenil y las finales del torneo de tenis. El sábado llegará con un amplio abanico de actividades para todas las edades y gustos.

Entre ellas, destacan el arranque de la Feria del Mediodía, un festival de juegos infantiles en el IES Valle de Andarax , lectura del pregón y la coronación de las reinas y damas de las fiestas 2010 . A este acto seguirá el tradicional desfile de carrozas y la verbena popular que contará con la actuación de la Orquesta Ciudad de Alicante.

La diversión continuará el domingo con un extenso programa de actos de los que se resalta la cata de vinos en la plaza de la Constitución en la que se podrá degustar los mejores caldos de la zona, así como una paella popular para todos los vecinos y visitantes.

Las jornadas del lunes y martes -en las que las actividades lúdicas continuarán- tendrán un tinte más solemne y religioso, ya que se celebrarán las procesiones al Templete de la Cruz Blanca y la procesión a la Ermita del Cerro de San Blas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios