Cursos de Verano

Pasos y movimientos del street dance de la mano de Sergio Alcover

  • El profesor de Fama ¡A Bailar! logró un lleno absoluto en la clase magistral que ofreció ayer en el pabellón de deportes

A la espalda del pabellón de deportes de la Ciudad Deportiva de Viator, el escenario donde anoche actuaron los grupos El Lunático, En Espera y Munich que pusieron la nota musical a la jornada. A pocos metros, la pista que albergó el Certamen Anual de Break Dance organizado por el Ayuntamiento de Viator. Muchos jóvenes que practican esta danza urbana que forma parte de la cultura Hip Hop demostraron su habilidad de movimientos aeróbicos y rítmicos.

El certamen se desarrolló durante toda la jornada, aunque hizo un descanso durante la actuación estelar de Sergio Alcover, profesor de Street Dance en el televisivo programa de televisión Fama ¡A bailar!, que ha sido invitado especial en esta decimocuarta edición de la Feria de la Juventud.

El bailarín, que actualmente se encuentra grabando en Madrid el videoclip del single Rayos de Sol junto a tres de sus ex alumnos: Yurena, Alex y Erik, acudió hasta tierras almerienses invitado por el Instituto Andaluz de la Juventud.

El motivo de su visita no fue otro que dar una clase magistral en el pabellón de deportes que logró un lleno absoluto. Ninguno de los jóvenes asistentes a esta feria quisieron perderse su tutorial de Break Dance.

Sobre el escenario, Sergio Alcover primero mostró alguno de los pasos y movimientos más comunes del Street Dance para después poder montar sencillas coreografías en las que revalidó sus dotes de profesor, una faceta demostrada en el programa de televisión que le catapultó a la popularidad.

Para dichas coreografías, Alcover contó en todo momento con la colaboración de atrevidos bailarines que subieron al escenario para bailar junto al profesor de Fama ¡A bailar!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios