Cursos de Verano

El Puerto de Almería presenta sus líneas marítimas en Berlín

  • Una delegación de la Autoridad Portuaria y de la Fundación Bahía Almeriport se reunirá en Alemania con empresas europeas para promover sus proyectos

La Autoridad Portuaria de Almería y la Fundación Bahía Almeriport acuden como expositor a Fruit Logistica 2010, Salón Internacional que se celebra en el Palacio de Muestras de Berlín (Alemania).

La Autoridad Portuaria de Almería quiere contribuir al desarrollo continuo del sector agrícola de la provincia. Trabaja para propiciar las condiciones que permitan transportar las frutas y hortalizas por vía marítima, lo que constituye una vieja aspiración de un sector que tiene gran parte de sus mercados fuera de nuestras fronteras. En el último año han madurado proyectos encaminados a la exportación de frutas y hortalizas a través del Puerto, se han realizado pruebas y se trabaja en ultimar la puesta en marcha de este servicio que ofrecerá múltiples ventajas a la economía almeriense.

Entre los objetivos de la delegación del Puerto de Almería, encabezada por la presidenta de la Autoridad Portuaria Trinidad Cabeo en esta feria, está la presencia activa dentro del stand. El Puerto de Almería dispondrá de un expositor propio (Hall 18- Stand C02A).

En el stand se recibirán y atenderán a un de buen número de empresarios almerienses, tanto del sector de las frutas y hortalizas, como de la industria auxiliar para la agricultura cuya asistencia a la feria berlinesa ya está confirmada y a los que se ha contactado en las últimas semanas, fijando encuentros durante la celebración de la misma.

En esta edición de Fruit Logistica, el Puerto de Almería desea informar a las empresas exportadoras e importadoras de las nuevas líneas marítimas que se han puesto en funcionamiento en los últimos meses, con escala en el Puerto de Almería y que ofrecen excelentes oportunidades en materia de logística al conectar Almería con el resto del mundo. Con este motivo se ha editado un nuevo folleto explicativo, con la participación de las dos principales empresas de la comunidad portuaria, a las que se ha invitado a acudir conjuntamente con el Puerto de Almería a esta muestra agroalimentaria y a las que se hará partícipes de los contactos e informaciones que sean de su interés.

Del mismo modo, la feria servirá para reuniones de trabajo con otras empresas europeas, del sector de la logísitca, que tienen relación con alguno de los proyectos que se promueven desde la Autoridad Portuaria de Almería, así se intentará explicar el estado en el que se encuentra cada uno de las iniciativas.

La delegación del puerto almeriense visitará los stands de otros expositores, principalmente de líneas navieras, empresas de distribución de productos perecederos y de empresas de servicos logísiticos avanzados en materia de contenedores.

El programa de la delegación de la Autoridad Portuaria de Almería y de la Fundación Bahía Almeriport se completará con una serie de reuniones estratégicas con representantes de la Cámara de Comercio de Almería, la Confederación de empresarios de Almería Asempal y Coexphal, con los que se desarrollan varios proyectos y planes de gran importancia a lo largo de este ejercicio 2010.

También mantendrán encuentros con representantes de la Agencia de Promoción Exterior de Andalucía, Extenda puesto que la Autoridad Portuaria de Almería y la Fundación Almeriport acuden a lo largo de 2010, de la mano de Extenda a varias acciones de promoción exterior de empresas andaluzas en el extranjero. Por último, la delegación almeriense del puerto asistirá a la tradicional entrega de premios de la Cámara de Comercio de Almería, acto en el que participan gran número de autoridades, instituciones y empresas de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios