Cursos de Verano

"Durante el franquismo se contruyó paz", afirma Francisco Adolfo Muñoz

  • El director del Proyecto de Excelencia Cultura de Paz en Andalucía ha estado presente

Francisco Adolfo Muñoz Muñoz, director del Proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía Cultura de Paz en Andalucía. Experiencias y Desafíos dentro del que se incluye el seminario Memoria Histórica y Cultura de Paz, impartió la segunda de las conferencias en la que abordó los procesos de paz y reconciliación. El investigador granadino expuso muchos asuntos, pero fue su afirmación sobre el hecho de que durante la época del franquismo se construyó paz el que mayor interés despertó entre los participantes de este seminario procedentes de toda España y fuera de ella, como Colombia o Francia.

Francisco A. Muñoz ante las opiniones encontradas de alguno de los asistentes aseguró que es consciente que esta realidad es "algo que cuesta asimilar", pero dijo que hay que tener en cuenta que hay muchos espacios donde se desarrolla paz y uno de ellos son los conflictos más duros y complicados.

"Es importante ser crítico con la violencia que se generó durante las décadas que duró el franquismo, pero también es necesario ser autocrítico y reconocer abiertamente que en dicho periodo se construyó paz", aclaró director del Proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía Cultura de Paz en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios