Fútbol Liga 1|2|3 UD Almería

El Almería persigue en Tarragona mejorar como visitante

  • Ike Uche regresa al equiop de Enrique Martín tras superar una lesión

  • Fran Fernández busca sorprender con un cambio de dibujo o retocando el once

Los cambios anunciados podrían afectar a Álvaro Giménez, De la Hoz o el propio Real Los cambios anunciados podrían afectar a Álvaro Giménez, De la Hoz o el propio Real

Los cambios anunciados podrían afectar a Álvaro Giménez, De la Hoz o el propio Real / Javier Alonso (Almería)

El Gimnàstic de Tarragona, actual colista, con la vuelta de Ike Uche, busca un triunfo que le permita mantenerse en la lucha por la salvación, ante un Almería en zona intermedia pero que deja mucho que desear como visitante, donde sólo ha logrado cuatro puntos. 

El técnico del Nàstic, Enrique Martín, es consciente de la importancia del partido ante el Almería y, por ello, ha hecho un llamamiento durante la semana a la afición para que esté con el equipo, y unir fuerzas para lo que llega de ahora en adelante. 

Para su fortuna, la enfermería grana se ha vaciado, y el técnico podrá disponer de la plantilla al completo para buscar los once mejores jugadores para un partido que ya se presume trascendental. Los cambios más importantes serán en el centro del campo ya que Ramiro Guerra, recuperado de la lesión que le ha apartado todo este inicio de temporada, e Imanol García, recién llegado del Osasuna, se postulan como titulares. 

Ike Uche puede ser una de las grandes novedades del once titular. El veterano delantero ha dejado atrás su lesión y junto a Manu Barreiro formarán, a priori, la pareja atacante que debe causar problemas a la zaga andaluza. La vuelta de Abraham Minero en el carril zurdo es también una de las buenas noticias que maneja Enrique Martín. 

El Nàstic empieza a jugar finales en pleno mes de noviembre, síntoma que la plantilla, un año más, no está compensada y que se deberá hacer un gran esfuerzo en el mercado de invierno para solucionar los errores del verano. Dudas y malestar en una entidad que económicamente funciona a la perfección, con números azules, pero que en el terreno deportivo no levanta cabeza desde hace tres campañas. 

El Almería, por su parte, buscará alargar la racha de buen juego iniciada la pasada semana ante el Deportivo de la Coruña, y romper con la sequía lejos de su estadio de los Juegos Mediterráneos, donde ha sumado cuatro puntos en siete jornadas. El entrenador de los almerienses, Fran Fernández, recuperará para el partido que mañana a Juan Ibiza, que recibió el alta médica el pasado martes; y al camerunés Yan Eteki tras su paso por la selección de Camerún. 

Fran Fernández busca mantener el buen juego exhibido ante el Dépor y a la vez ser más pragmáticos a domicilio

El conjunto almeriense, que sólo ha perdido una de sus seis comparecencias en el Nou Estadi, podría presentar novedades tal y como expuso ayer Fran Fernández en su comparecencia pública, en la que apuntó que no sabía si serían de jugadores, de sistema o de esquema, aunque habría cambios "aunque sean de mentalidad". 

La intención rojiblanca es la de dominar las áreas, hecho que se ha producido pocas veces lejos de casa, ya que sólo mantuvo su puerta a cero en una ocasión por las cuatro que se quedó sin marcar. El técnico ya expuso la dificultad de elegir entre los jugadores disponibles y los puestos más 'conflictivos' serán el acompañante de César de la Hoz y la banda izquierda. 

Para el primero de los casos, Eteki puede ser el elegido, aunque su llegada a Almería en el día de ayer puede jugar en su contra, mientras que Joaquín Arzura, que se perdió la sesión del miércoles por sobrecarga, también tiene opciones por su rendimiento en los partidos disputados como sustituto de Eteki. El colombiano Juanjo Narváez, con su gol y su trabajo ante el 'Dépor', podría ocupar la banda izquierda, pero Luis Rioja también ha dado buen resultado y puede tener puesto fijo. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios