BALONMANO

El CBM Cantera Sur El Ejido, anfitrión en un nuevo Encuentro Educativo de Promoción del Balonmano 5

En este evento participarán cientos de jóvenes deportistas llegados desde diversos puntos de la provincia.

En este evento participarán cientos de jóvenes deportistas llegados desde diversos puntos de la provincia. / D.A. (El Ejido)

Llega una nueva parada en este curso 2023/24 del Encuentro Educativo de Promoción del Balonmano 5, evento que cada temporada está coorganizado por la Diputación Provincial de Almería y la Delegación de Almería de la Federación Andaluza de Balonmano (FABM), en colaboración con los ayuntamientos de las localidades sede.

Además de Carboneras, que acogió el primer emplazamiento el pasado 26 de noviembre, y Adra, que recibirá el tercero el 19 de mayo, la segunda cita tiene lugar este domingo 17 de marzo y el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido ejerce de anfitrión, desarrollándose sobre el parqué del Pabellón Municipal ejidense.

Desde la 9.30 horas, se espera que allí se presenten cientos de jóvenes con edades que comprenden entre los siete y los diez años, correspondientes a las categorías prebenjamín y benjamín (mixtas en ambos casos), comenzando la acción en la cancha a las 10 horas y clausurándose a las 13.30 horas.

Fiesta en la pista y las gradas

Junto a la representación de las escuelas deportivas canterano-sureñas, toman parte varios equipos de entidades que acuden procediendo de diversos puntos de la provincia, siendo el caso de BM Roquetas, el CBM Bahía de Almería, el CD Urci Almería y la EM Carboneras. Todos ellos darán un continuo colorido en la pista (dividida transversalmente en cuatro áreas de juego simultáneo) y también en las gradas.

Y es que los numerosos deportistas vienen acompañados por otros cientos de familiares que no quieren perderse la fiesta, resaltando que la modalidad de balonmano 5 establece partidos de un solo período de 10 minutos a tiempo corrido, tratándose de una actividad de iniciación-formación, de promoción y no competitiva.

Por tales motivos, los resultados que se producen quedan sin computar y tampoco existen clasificaciones, convirtiéndose de esta manera en una celebración exclusivamente lúdica, con los azulinos disfrutando en casa tras hacerlo en otoño cuando Cantera Sur visitó el municipio carbonero y como sucederá, ya en la próxima primavera, en el abderitano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios