BALONMANO | PRIMERA NACIONAL

El Cantera Sur asusta al líder, que se escapa vivo

  • El cuadro almeriense le planta cara a un Bolaños que termina venciendo 31-32

Rivera lanza a portería

Rivera lanza a portería / D.A.

El Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería rozó convertirse en el primer verdugo delBolaños en lo que va de campaña, puesto que dicho adversario aún no se ha dejado punto alguno en las ocho jornadas que van de la Primera División Nacional. En los momentos más agónicos, en los que el corazón va a mil por hora, hay que tener pulso firme y eso demostró el equipo castellano-manchego en el Pabellón Municipal de Las Norias, donde venció 31-32 en un duelo resuelto en el último suspiro, dominando los visitantes durante los primeros 30 minutos, aunque sin llegar a alejarse en demasía de los almerienses.

Precisamente, el parcial inicial de 1-4 supuso la máxima renta de todo el partido y el cuadro que entrenan Antonio Rivera y Guillermo Plaza reaccionó poniéndose 7-6 en el minuto 13, viéndose otra vez al mando los bolañegos con el 8-11 en el 19 y, del 11-14 a los 24 minutos se pasó al 15-16 que hubo al descanso, dejando todo muy abierto de cara a la segunda parte. La buena racha almeriense se mantuvo en la reanudación, a través del 18-17 en el minuto 34 y el plantel ejidense continuó arriba en los sucesivos intercambios anotadores, 19-18, 22-20, 24-23 y 26-25 entre los minutos 36 y 46, aunque de nuevo los ciudadrealeños remontaron y colocaron el 26-28 en el minuto 50.

A contracorriente desde entonces, los almerienses empataron 28-28 en el minuto 53 y ni el 28-31 del 55 les hizo desistir, firmando seguidamente un parcial de 3-0 insuficiente para ganar, ya que se alcanzó el último minuto con el 31-31 y faltando 10 segundos se produjo el gol decisivo del equipo de Bolaños de Calatrava. Inmediatamente, los locales sacaron de centro y el lejano lanzamiento a la desesperada fue repelido por el portero ante el lógico éxtasis de sus compañeros y el suyo propio. Así, derrota ajustada del Cantera Sur, que el próximo sábado a las 18:00 horas actuará en la capital de España, esperándole el SAFA Madrid en el Centro de Fitness DOS del Colegio Sagrada Familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios