UD ALMERÍA

Cuenca y Morlanes, en la prelista para el Europeo sub-21

  • La fase de grupos se jugará entre el 24 y el 30 de marzo en Eslovenia aprovechando la jornada de selecciones… pero en Segunda hay Liga

Cuenca y Morlanes suelen ser fijos en las convocatorias de Luis de la Fuente

Cuenca y Morlanes suelen ser fijos en las convocatorias de Luis de la Fuente / D.A. (Almería)

Jorge Cuenca y Manu Morlanes, defensa central y centrocampista, respectivamente, de la UD Almería, están en la prelista que ha dado a conocer Luis de la Fuente, seleccionador español sub-21, de cara a la fase de grupos del Campeonato de Europa de esta categoría que se disputará este mismo mes de marzo en Hungría y Eslovenia.

España ha quedado encuadrada en el grupo B, con sede en Eslovenia, junto a la anfitriona, República Checa e Italia y sus partidos se jugarán los días 24 (miércoles), 27 (sábado) y 30 (martes). La competición se llevará a cabo aprovechando la jornada de selecciones por lo que no habrá fútbol en España en Primera División, pero sí en Segunda, con jornada además intersemanal del miércoles 31.

Con estos argumentos, en caso de ser convocados finalmente los jugadores de la UD Almería se perderían dos o tres encuentros de la Liga SmartBank. El 21 de marzo los rojiblancos visitan a la Ponferradina y tanto el central como el centrocampista podrían estar; todo dependerá de cuándo se inicie la concentración para viajar a Eslovenia. No estarían seguro para la siguiente cita ante el Leganés en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (27-28 de marzo), ni para la visita al Málaga el miércoles 31 de marzo.

Los dos primeros de cada grupo del Europeo sub-21 se clasificarán para la fase final, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 6 de junio. Si el Almería jugara los play-off de ascenso y Cuenca y Morlanes son citados por la selección, no podría ser alineados por el conjunto almeriense en esas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios