Fútbol | Tercera | Grupo IX

David Cabello: "Tenemos mucho trabajo por delante"

  • El entrenador celeste a la conclusión del derbi almeriense aseguraba a los medios del club ejidense que "las próximas semanas iremos viendo un poco lo que va a ser el equipo a lo largo del año"

Los celestes vivieron el pasado sábado su primer encuentro de pretemporada

Los celestes vivieron el pasado sábado su primer encuentro de pretemporada / F.G. Luque

El primer conjunto celeste afronta su segunda semana de entrenamientos después de vivir el pasado sábado su primer amistoso de pretemporada. Un encuentro en el que los ejidenses cayeron derrotados contra la UD Almería por un solitario gol de Álvaro Giménez.

Tras este primer envite, el técnico David Cabello hacía una primera valoración ante los medios del club del Poniente almeriense. Un encuentro que llegaba apenas tres días más tarde de que iniciasen la pretemporada. Si bien el choque concluyó con un apretado resultado, el técnico malacitano aseguraba que "tenemos mucho trabajo por delante", aunque al mismo tiempo afirmaba que "tenemos que estar satisfechos".

Un choque al que los ejidenses se presentaban sin su bloque completo, de manera que tan solo contaban con diez futbolistas, dos de ellos guardametas. A lo largo de esta semana se irán incorporando los fichajes que todavía no han puesto pie en El Ejido al gozar de descanso debido a que algunos han estado disputando Play Off hasta finales de junio, al mismo tiempo que continuarán dándose nuevas contrataciones, como manifestaba el preparador de la escuadra celeste. Este insistía en que "la temporada es muy larga y necesitan venir con las pilas cargadas".

"Vamos a tener personalidad, hay que ser valientes y cometeremos errores. Yo soy de asumir riesgos, de la otra manera nadie garantiza nada"

Asimismo, Cabello añadía que "las próximas semanas iremos viendo un poco lo que va a ser el equipo a lo largo del año", por lo que todavía es pronto para hacer un profundo análisis de lo que la parroquia de Santo Domingo verá a lo largo de la campaña en el grupo IX de Tercera. De esta manera, el entrenador del CD El Ejido aseveraba que "solo se vieron pequeñas pinceladas de lo que va a haber durante el año, pero muy alejado de lo que quiero".

En relación a las características que pretende impregnar en su bloque decía que "vamos a tener personalidad, hay que ser valientes y cometeremos errores. Asumiremos esos riesgos porque yo soy de asumir riesgos. De la otra manera tampoco nadie me va a garantizar nada".

Respecto a la semana que acaba de comenzar, Cabello afirmaba que "vamos a acumular mucho trabajo durante la semana (habrá dobles sesiones), jugaremos un partido informal contra nuestro filial y vamos a descansar dos días porque vamos a tener muchísimos entrenamientos".

También atesoraba palabras para los fieles celeste, expresando que "vamos a ir poco a poco ilusionando a nuestra gente con la forma de trabajar, con esa ambición". Además, agregaba que "poco a poco espero ver más poblada esta grada", si bien garantizaba que "nos podemos dar por satisfechos con los que han venido porque nos han arropado y han estado con el equipo", concluyendo que "necesitamos ese empujón por parte de ellos también".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios